LLEGAN LOS REFUERZOS

El director de 'Game Of Thrones' sobre Ed Sheeran: "si no conociesen su carrera musical, nadie habría ni pestañeado"

El cameo de Ed Sheeran durante el primer capítulo de la séptima temporada sigue dando de qué hablar. El director del capítulo, Jeremy Podeswa, ha salido a defender al cantante británico.

Por Cristina Pozo García 19 de Julio 2017 | 10:25

Comparte:

¡Cuidado, SPOILERS!

Mientras que los fans de 'Game Of Thrones' tienen sentimientos encontrados con el cameo de Ed Sheeran en el primer capítulo de la séptima temporada, el director del mismo, Jeremy Podeswa, solo tiene elogios para el artista británico. "Fue genial trabajar con Ed", reveló Podeswa a Variety.

"Es uno de los mejores chicos del mundo, y de verdad que es uno de ellos. Es encantador, trabaja bien en equipo, quiere que hagas bien tu trabajo, tiene iniciativa, es muy abierto. Es un gran fan de la serie y estaba muy emocionado por formar parte de ella. Creo que su increíble voz fue bien aprovechada y que su presencia era agradable. Se metió en el universo de la serie de buenas maneras y, si nadie lo conociera a él o a su carrera musical, nadie habría pestañeado con su presencia en la serie".

Jeremy Podeswa, Maisie Williams y Ed Sheeran durante el rodaje de 'Game Of Thrones'

La aparición de Sheeran como un soldado de los Lannister recibió críticas y buenos comentarios a la vez por parte los fans de la serie de HBO, algunos hasta afirmando que lo único que hizo su aparición fue distraer. La escena transcurrió de la siguiente manera: Sheeran y los otros soldados están cantando alrededor de una fogata y compartiendo su comida con Arya Stark (Maisie Williams). Tras las reacciones en las redes sociales, Sheeran eliminó temporalmente su cuenta de Twitter.

El episodio también incluía una escena memorable de Daenerys (Emilia Clarke) llegando a Rocadragón, la fortaleza en la costa de Poniente que una vez perteneció a los Targaryen. La Madre de Dragones, junto a su séquito, no dice nada mientras camina por la fortificación. Solo cuando Daenerys y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) echan un vistazo al gran mapa de Poniente que una vez contempló Stannis Baratheon, la (¿última?) Targaryen dice "¿Comenzamos?", cerrando así el capítulo.

Según Podeswa, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss idearon la escena para que fuera impactante. "Querían hacer algo hermoso y poético, pero también conmovedor", dijo él. "Todo el que conozca la serie entiende lo que significa para ella volver a casa desde un punto de vista tanto emocional como narrativo. Querían que ese momento tuviera su propio tiempo y un ritmo apropiado. Emilia hizo un gran trabajo comunicando lo que el personaje necesitaba comunicar. Queríamos sacar lo máximo posible de esa escena".

¡Atención, filtraciones!

Sin embargo, hubo algunos fans que no se contentaron con esperar a que el capítulo se emitiera. "Estábamos rodando en la playa cuando Dany llega con su ejército. Rodamos durante todo el día y entonces, mientras íbamos de camino a casa en la caravana, nuestros canales empezaron a mostrar imágenes que habían sido tomadas por drones, mostrando a todos los personajes en la playa", contó Podeswa. "Acabábamos de rodar y ya era viral. No fue ni siquiera al día siguiente, sino unos minutos después de dejar el set. Y ninguno de nosotros vio los drones porque supongo que estaban demasiado alto y con lentes de teleobjetivo, pero tienen todos los detalles de los personajes que estaban allí".

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente