SOSPECHOSO

Arrestado un hombre por el atropello que causó la muerte de Lisa Banes ('Perdida')

Un hombre arrolló con su moto a la actriz y huyó sin prestar asistencia, Banes murió 10 días después a causa de la colisión.

Por Luisa Nicolás 7 de Agosto 2021 | 10:06

Comparte:

El pasado 15 de junio moría a los 65 años la actriz Lisa Banes tras pasar 10 días hospitalizada en estado crítico después de que un hombre la atropellase con su moto y se diese a la fuga sin prestarle auxilio. Casi dos meses después, la policía por fin ha encontrado al sospechoso.

El hombre se llama Brian Boyd, tiene 26 años y ha sido arrestado y acusado de abandonar la escena de un accidente que acabó en muerte y de no ceder el paso a un peatón en un paso señalizado. Se cree que iba conduciendo una scooter y se saltó un semaforo en rojo en la intersección entre Amsterdam Avenue y West 64th Street en el Upper West Side de Manhattan el 4 de junio, arrollando a Banes que estaba cruzando la calle. Los oficiales dicen que reconocieron a Boyd este jueves 5 de agosto cerca del mismo lugar de la colisión gracias a un cartel de se busca. Fue detenido a las 18.30 en un edificio cercano.

'Perdida'

Según informa Deadline, una confusión entre fiscales casi lleva a que fuese puesto inmediatamente en libertad sin fianza, pero al final el el juez de la Corte Penal de Manhattan, James Clynes, fijó una fianza de 30.000 dólares para Boyd, que volverá a presentarse ante él el próximo 11 de agosto. Todavía no se sabe si ha solicitado a un abogado o si han localizado a su familia, pero sí que no tenía arrestos previos en la ciudad de Nueva York.

Más de 30 años de carrera

Lisa Banes, nacida en Ohio el 9 de julio de 1955, interpretó más de 80 papeles en cine, televisión y teatro en producciones que incluyen las series 'A dos metros bajo tierra', 'Mujeres desesperadas', 'Érase una vez', 'Masters of Sex' o 'Nashville'. En cine la vimos en 'La cura siniestra', 'Cocktail', d'Diarios de la calle' y 'Perdida', donde dio vida a la madre de Rosamund Pike.

Rostros