OTRA CLAVE DEL ÉXITO

El spin-off de 'Suits' ya tiene protagonista y es muy similar a Rachel Zane de Meghan Markle

NBCUniversal está preparando una nueva ficción ligada a la serie original, después de que esta triunfase en Netflix pasados 13 años de su estreno, y por fin se han dado a conocer nuevos detalles sobre el spin-off.

  • Tras su éxito en Netflix, 'Suits' planea expandir su universo con una nueva serie
  • El fenómeno de audiencias de 'Suits', rompiendo récords 12 años después de su estreno
Por Lucía Casañal Calvo 22 de Enero 2024 | 16:18
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Patrick J. Adams y Gabriel Macht en 'Suits'
Patrick J. Adams y Gabriel Macht en 'Suits' (Netflix)

'Suits' se encuentra de nuevo en auge trece años después de su estreno en 2011 gracias a su inesperado éxito en el catálogo de Netflix. El drama protagonizado por Gabriel Macht y Patrick J. Adams que finalizó su emisión en 2019 se ha convertido en la serie no original de la plataforma con mayor número de visualizaciones, manteniéndose hasta doce semanas en el número 1 de la lista de streaming Top 10 de Nielsen en Estados Unidos, según datos de Variety.

Meghan Markle y Patrick J. Adams en 'Suits'
Ante tal logro, su creador Aaron Korsh ha querido subirse a la ola y llevar a cabo un spin-off basado en la serie, y el periodista Matthew Belloni de Puck ha adelantado algunos detalles sobre cómo va a ser esta nueva ficción ligada a la original, que no se tratará de un revival o reboot ni sus tramas estarán directamente relacionadas.

La próxima serie se ambientará en un despacho de abogados especializado en entretenimiento en Los Ángeles y, de acuerdo con la info, la protagonista del spin-off es un personaje llamado Erica. Todavía se desconoce quién será su intérprete pero Belloni ha anticipado que pronto comenzará el proceso de selección para el casting de un perfil como el siguiente:

"Mujer de 30 años, negra, nativa del sur de California y estudiante de derecho en Harvard. Está compitiendo por el puesto de Jefa de Entretenimiento y se destaca por su habilidad para cerrar tratos con clientes, aunque enfrenta desafíos en otras áreas. Más inteligente que todos los demás".

Como no podía ser de otra forma, los seguidores de la ficción original han notado similitudes entre esta descripción y la del personaje de Rachel Zane interpretado por Meghan Markle, una atractiva e inteligente asistente legal en Pearson Hardman, con aspiraciones de avanzar en la jerarquía de la empresa, al margen de su distinguida familia, pero cuya ansiedad por los exámenes le impide dar el paso para convertirse en abogada.

Entre el éxito y el fracaso

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre de 2023, 'Suits' obtuvo casi 2.360 millones de minutos vistos en Netflix y obtuvo el récord de más números uno en más países en la plataforma, convirtiéndose en la serie de streaming con más apariciones en el ranking hasta el momento.

Un éxito así debería hacer el camino más fácil para cualquier proyecto derivado de la serie. Sin embargo, conviene recordar que ya hubo un spin-off de 'Suits', 'Pearson', que seguía al personaje de Jessica Pearson (Gina Torres) en Chicago, y este no logró atraer la audiencia deseada. La productora lanzó un total de diez episodios mientras aún se estaba emitiendo la novena y última temporada de la serie original y se canceló antes de optar siquiera a una segunda tanda. ¿Cómo le irá al nuevo spin-off?

Series