LO MEJOR DEL AÑO

Deadpool elige su película favorita de 2016 (y no es la suya)

El Mercenario Bocazas inaugura la temporada de las listas de lo mejor del año con una elección sorprendente.

Por Pedro J. García Más 24 de Noviembre 2016 | 20:06
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ha sido un año muy movidito para Deadpool. El antihéroe de Marvel y 20th Century Fox inauguró el 2016 superheroico por todo lo alto, con el gran éxito de taquilla de su película y el anuncio de su secuela. Sin embargo, el año no está terminando tan bien como empezó para el Mercenario Bocazas, debido a problemas tras las cámaras: el abandono del director de 'Deadpool 2', Tim Miller, por diferencias creativas con Ryan Reynolds, y de su compositor, Junkie XL, en solidaridad con el realizador.

Con la tranquilidad que supone haber encontrado sustituto de Miller en David Leitch, Deadpool se ha sentado con la revista Empire para desgranar este 2016 tan agitado y hacer balance del año en el que el corrosivo personaje de Marvel se convirtió en una superestrella. Aunque hay que decir que, según ha desvelado la revista, este ha tenido ayuda de su amigo Ryan Reynolds, quien le ha soplado más de una respuesta al oído.

Deadpool haciendo su top de lo mejor de 2016

Entre otras cosas, Deadpool se vuelve a despachar a gusto contra 20th Century Fox, asegurando que en lugar de pagarle en dinero, le ha remunerado sus servicios en "grandes bolsas de cocaína". Tampoco pierde la oportunidad de provocar a la competencia diciendo que la persona con menos probabilidades de que sea fan suyo es Deathstroke. La razón de este guiño es que Deadpool suele ser comparado con este personaje de DC Comics, al que veremos en la película en solitario de 'Batman' que prepara Ben Affleck.

Por otro lado, Empire sabe que Deadpool es un gran conocedor de la cultura popular, por eso le ha pedido que elija el mejor film de 2016. Y sorprendentemente, el Mercenario no ha escogido el suyo. La película favorita de Deadpool este año es la neozelandesa 'Hunt for the Wilderpeople', comedia dirigida por Taika Waititi, realizador de 'Entrevista con unos vampiros' y 'Thor: Ragnarok'.

'Hunt for the Wilderpeople'

Reynolds explica por qué 'Deadpool' funcionó tan bien como comedia

Aunque Wade Wilson haya tenido un insólito momento de modestia y no haya elegido su película, seguro que 'Deadpool' estará en muchas listas de lo mejor de 2016. La película de Marvel y Fox fue un taquillazo (con 782,6 millones de dólares recaudados en todo el mundo), además de haber tenido una gran acogida por parte de público y crítica. ¿Qué fue lo que convirtió el film en un hit? En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ryan Reynolds ha compartido su teoría. Este es su análisis:

"En mi opinión, la mejor comedia tiene que estar arraigada en algún tipo de verdad. El personaje de Deadpool es mi alter ego. No quiero sonar demasiado esotérico, pero puedo canalizar a ese tipo como a ninguna otra cosa. En lo que respecta a sus sensibilidades y desde luego su sentido del humor, siento que nacimos en el mismo extremo del universo. Es una situación muy extraña. No lo describiría como un papel fácil de interpretar, porque el gran truco de Deadpool es que en realidad hay una enorme tensión dramática alrededor de la comedia. No creo que hubiéramos logrado esos buenos resultados cómicos si la audiencia no se hubiera involucrado emocionalmente con el personaje. Cuando la película se estrenó, la gente decía 'Es la película más divertida que he visto jamás'".

Lo que está claro es que gran parte del éxito de 'Deadpool' se debe a su protagonista, un actor que ha llevado su personaje más allá de la pantalla de cine para prácticamente convertirse en él. ¿Estáis de acuerdo con la valoración de Reynolds?

Los aciertos y errores de la carrera de Ryan Reynolds

Tres para todo

Tres para todo

Antes de convertirse en una estrella de cine, Ryan Reynolds protagonizó la serie 'Tres para todo' (Two Guys, a Girl and a Pizza Place) que estuvo en antena durante cuatro temporadas. En esta serie Ryan interpretaba a Michael Bergen (Berg) un estudiante de medicina bastante payaso que compartía piso junto a dos amigos. Una sitcom muy alocada y muy recomendable, además en temporadas posteriores se unió al reparto Nathan Fillion.

'La morada del miedo'

'La morada del miedo'

El remake de 'Amytiville' no tuvo mucho éxito pero sacó a Ryan de su estancamiento en la comedia simplona (aunque siempre acabe volviendo a ella) y demostró que podía hacer papeles más serios. Aquí Ryan también sufrió una transformación física a lo Chris Pratt y a lo mejor lo explotaron demasiado ya que se pasa casi toda la película sin camiseta.

'La proposición'

'La proposición'

La comedia romántica tampoco se le da muy mal. Acertó con la divertida 'La proposición' junto a Sandra Bullock que funcionó bastante bien. Tiene escenas muy divertidas pero no deja de ser una comedia llena de tópicos, en el género de la comedia romántica sin duda hay que destacarle en 'Definitivamente, quizás' junto a Isla Fisher, una película que ha pasado desapercibida pero que merece muchísimo la pena.

'Enterrado'

'Enterrado'

Pero lo tomamos en serio gracias a un director español, Rodrigo Cortés. La intensa película 'Buried' le valió a Ryan Reynolds el sello de calidad. El peso de toda la película recaía en él y logró defender un papel complicado y bastante sufrido a nivel interpretativo. Una película arriesgada con la que acertó.

'Sólo amigos'

'Sólo amigos'

Batacazo con 'Sólo amigos', una comedia que quería recuperar el estilo de 'Algo pasa con Mary' cuando era obvio que ese tipo de humor ya no se llevaba. Las escenas de Ryan caracterizado como un chico gordo son bastante chuscas y recuerdan a películas como 'El profesor chiflado' de Eddie Murphy o 'Amor ciego' con Jack Black y Gwyneth Paltrow, ninguna que vaya a pasar a posteridad.

'Blade: Trinity'

'Blade: Trinity'

De trilogías fallidas también sabe Reynolds. Su intervención en la tercera película de Blade no convenció. Wesley Snipes y Jessica Biel acompañaban a Reynolds 'Blade: Trinity', pero fue un error de producción aunque al menos no perjudicó mucho la carrera del joven actor.

'Linterna Verde'

'Linterna Verde'

Lo único bueno que sacó de esta película Ryan Reynolds es que conoció a su mujer Blake Lively, porque ni la taquilla ni la crítica respondieron como pretendía. Los fans de las películas de superhéroes aún hacen chistes sobre el papel de Reynolds como Linterna Verde. Un fracaso total del que hasta Ryan se ríe (incluso en 'Deadpool' hay algún guiño).

'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

En 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' Reynolds interpreta a un agente de policía fallecido que se une al departamento de policía de los no muertos e intenta averiguar quién fue el que lo asesinó. La película intentaba mezclar el humor y la acción intentando recuperar el espíritu de 'Men in Black' quizás con demasiados años de retraso. Cabe destacar que Reynolds estaba acompañado por Jeff Bridges, que no sabemos muy bien cómo acabó metido ahí.

'Cautivos'

'Cautivos'

Aunque ha intentado hacerse con papeles más dramáticos como en 'Luciérnagas en el jardín' o esta última 'Cautivos', donde interpretaba al padre de una niña secuestrada, la película no convenció. Ni la historia ni su interpretación fue muy destacable y la cinta se parecía demasiado a otras como 'Lejos del cielo' o 'An American Crime'.

'Deadpool'

'Deadpool'

Su papel de 'Deadpool' en 'X-Men orígenes: Lobezno' lo dejó un poco con el culo al aire pero el empeño de Ryan por volver a interpretar al personaje ha dado sus frutos. Con una campaña de marketing digna de estudio y la habilidad de reírse de él mismo parece que 'Deadpool' va a ser el gran acierto y triunfo de su carrera. Ahora a ver cómo nos sigue sorprendiendo.

Rostros