A RITMO DE RÉCORD

'Deadpool' bate récords en su estreno: 40 millones de dólares de recaudación en 24 horas

La película protagonizada por Ryan Reynolds ya es la película R (para mayores de 17 años) más taquillera de la historia en el día de su estreno.

Por Borja Abelleira García 13 de Febrero 2016 | 11:39

Comparte:

Marvel, Ryan Reynolds y su irreverente personaje de 'Deadpool' han aterrizado con fuerza en los cines americanos. Y es que la película de Fox recaudó el día de su estreno 40 millones de dólares, unas cifras que se espera alcancen los 100 millones a lo largo del fin de semana. Todo ello a pesar de estar clasificada R (mayores de 17 o menores acompañados por un adulto) y de competir en taquilla con otros films de postín que han visto la luz al mismo tiempo, como las comedias 'Zoolander 2' y 'Cómo ser soltera'.

'Deadpool'

En la recaudación del viernes hay que incluir 12,7 millones provenientes de las sesiones previas del jueves noche. Estos números suponen la mejor caja de una película clasificada R en la noche de su estreno. 'Deadpool' se proyectó por primera vez a las siete de la tarde del jueves en 2.975 salas de todo el país, situando así el nuevo récord por encima de los 10,4 millones que recaudó en 2011 la película '¿Qué pasó ayer? Parte II'.

El presupuesto neto de la producción de Marvel es de 58 millones de dólares, por lo que en un solo fin de semana los estudios podrían doblar la inversión. 'Guardianes de la galaxia' (94,3 millones) y 'Capitán América y el Soldado del Invierno' (95 millones) ya se quedaron a las puertas de superar la barrera de los 100 millones en el fin de semana de su estreno. Ahora, y según los estudios rivales, 'Deadpool' podría superar esos números y convertirse en la película R más vista de la historia en sus primeros tres días en cartelera.

Uzbekistán prohibe su proyección

'Deadpool' está llamada a ser una de las películas más vistas del año. Pero por lo visto, no será así en todo el mundo. Y es que la difusión del film ha sido prohibida en Uzbekistán por razones "éticas". Así lo aseguró un portavoz de MegaCinema, sala de la capital uzbeka, Taskent: "No vamos a proyectar 'Deadpool' porque tiene un límite de edad y no está en consonancia con las normas éticas en nuestra sociedad". Se trata de la segunda prohibición de una gran película americana en dicho país en el último año, tras el veto hace justo 12 meses a 'Cincuenta sombras de Grey' dado su contenido sexual.

Rostros