UN RUMOR CASI IMPOSIBLE

'Harry Potter and the Cursed Child': ¿Una trilogía de películas con Daniel Radcliffe?

Un rumor asegura que en Warner Bros. están haciendo todo lo posible para convencer a Daniel Radcliffe para que vuelva a interpretar a Harry Potter en la adaptación cinematográfica de la obra de teatro.

Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2016 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

En las últimas horas ha surgido un curioso rumor por la Red que haría que los corazones de los Potterheads dieran saltos de alegría... suponemos. Como ya hemos visto en los últimos meses, la saga 'Harry Potter' está más viva que nunca con un spin-off, una obra de teatro y nuevos trabajos literarios para darle más alas a los magos de J.K. Rowling. Y aunque ya sabemos que nos esperan tres películas protagonizadas por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander, nunca nos olvidaremos de las aventuras que vivimos junto a Daniel Radcliffe.

Harry Potter

¿Y si en algún momento tenemos la oportunidad de reencontrarnos con el niño que sobrevivió? Con 'Harry Potter and the Cursed Child' triunfando en la escena teatral londinense, obviamente ya se especula con la adaptación cinematográfica. Pero el New York Daily News lo lleva más allá. Según sus fuentes, en Warner Bros. están haciendo todo lo posible para convencer a Daniel Radcliffe para que vuelva a su rol más famoso... en un futuro. La idea es que la película de la obra de teatro, que se rumorea que podría ser la primera de una trilogía, llegara a los cines en 2020 y quieren que Radcliffe esté en ella.

Para cuando llegue 2020, Radcliffe solo tendría 31 años, por lo que todavía necesitaría un poco más de tiempo para estar listo para encarnar al padre de Albus Potter, o mucha ayuda de maquillaje y efectos visuales. Ese tiempo es, precisamente, la baza que dicen tener para convencer al británico, que puede que ahora siga buscando alejarse del mago de la cicatriz pero luego esté más dispuesto a volver. En palabras de estas supuestas fuentes: "En Warner están trabajando en secreto para conseguir los derechos cinematográficos y preparar un guión, y por supuesto en sus cabezas solo un hombre podría ser Harry. Sin embargo él ha dejado claro que su cabeza no está centrada en volver al papel dentro de poco, y podría ser que no lo estuviera hasta que llegue a los 40 años. Daniel tuvo ese trabajo durante una década con gran éxito y el respaldo de la crítica, pero desde entonces se ha establecido como un actor muy fuerte con películas como 'La dama de negro' y su trabajo en Broadway. No necesita volver por el dinero o para reiniciar su carrera. Así que necesitará un poco de persuasión".

Posibilidad muy, muy remota

Hay que tomarse este rumor con pinzas no, lo siguiente. Primero porque para 2020 todavía tendremos 'Animales Fantásticos' por ver, por lo que Warner no tendrá pensado pisar una trilogía con otra. Además, es casi imposible que, tal y como está la carrera de Daniel Radcliffe ahora, esté pensando en volver a ponerse las gafas redondas, y para interpretar a Harry Potter en la cuarentena le quedan todavía muchos años. Además, también tendrían que intentar convencer a Emma Watson y Rupert Grint para contentar realmente a los fans, por lo que la cosa se complica todavía más. Que 'The Cursed Child' se convertirá en película es algo que, llegado el momento, resultará inevitable, sobre todo si 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' va bien. Pero quizás falte mucho para verla, y ya decimos que lo de Radcliffe es muy, pero que muy poco probable. Por lo pronto, disfrutemos de la llegada de Newt Scamander a los cines el próximo 18 de noviembre, y sigamos intentando comprar las entradas para la obra de teatro, que siguen agotándose en minutos.

Imágenes oficiales de 'Harry Potter y el legado maldito'

Harry Potter y Albus Severus Potter

Harry Potter y Albus Severus Potter

Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy

Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy

Estudiantes de Hogwarts

Estudiantes de Hogwarts

Albus Severus Potter lanzando un hechizo

Albus Severus Potter lanzando un hechizo

Harry Potter

Harry Potter

Harry, Ron y Hermione

Harry, Ron y Hermione

Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos

Harry, Ron, Hermione, Gini y Draco hablan ante los magos

Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos

Los protagonistas en el andén nueve y tres cuartos

Harry Potter y Severus Potter

Harry Potter y Severus Potter

Gini y Harry

Gini y Harry

Interior de Hogwarts

Interior de Hogwarts

Sagas