FROM HELL

10 curiosidades de 'Lucifer', de la cabeza de Neil Gaiman a ser rescatada por Netflix

Homenajeamos a una de las series más queridas del panorama actual, que fue cancelada por Fox pero resucitada por la plataforma de streaming después de una campaña de fans en las redes.

Por Guillem Saez Muñoz 25 de Enero 2020 | 10:15

Comparte:

Vivimos en una época en la que, nos guste la temática que nos guste, tenemos series de televisión donde elegir, pues la producción de este tipo de obras vive su máximo apogeo. Naturalmente, si lo que nos llama es lo sobrenatural, lo policíaco o, directamente, la comedia negra, podemos acudir a 'Lucifer' con toda confianza.

Lucifer

Y es que la serie, en tono jocoso, nos cuenta qué es lo que sucedería si el propio diablo se trasladara a Los Ángeles, tuviera su propio club nocturno y, para colmo, se dedicara a echarle un cable a la policía en los casos de homicidio más peculiares. Un argumento, cuanto menos, ingenioso.

'Lucifer' ha sabido contar con entretenidos guiones, y con un Tom Ellis en estado de gracia capitaneando el show. A pesar de que Fox quiso deshacerse de ella, Netflix le dio a los fans lo que pedían y, gracias a la plataforma de streaming, hemos podido disfrutar de más aventuras de nuestro demonio favorito.

Curiosidades de 'Lucifer'

Aplicado aprendiz

Aplicado aprendiz

Hemos podido ver a Tom Ellis cantando en múltiples ocasiones en esta serie. Sin embargo, desde que 'Lucifer' comenzó dejó claro que él no sabía tocar el piano, por lo que no era él el que realmente lo tocaba en las escenas. Aun así, el actor no ha dudado en aprender, y nos ha enseñado en más de una ocasión que ya va dominando el instrumento tocándolo él mismo.

Lucifer en eCartelera

De la viñeta a la pantalla

De la viñeta a la pantalla

Está claro que del diablo en sí se ha hablado desde siempre, pero, como algunos sabrán, el personaje que protagoniza esta serie está sacado de las viñetas de un popular cómic. Y, es que, el ahora tan célebre personaje de Lucifer Morningstar proviene de la aclamada serie de cómics 'Sandman', que nació en el año 1989 de la mano de Neil Gaiman.

Lucifer en eCartelera

Cumpleaños multitudinario

Cumpleaños multitudinario

En 'Lucifer' se ha sabido aunar un grupo de intérpretes realmente distintos para formar un reparto muy llamativo. Incluso en un grupo tan amplio, no dejan de sorprendernos las casualidades que podemos encontrar. Y, es que, si nos centramos en las fechas de nacimiento de Tom Ellis, Lauren German y Aimee García, veremos lo cerca que están todos ellos de tener casi exactamente la misma edad. Ellis nació el 17 de noviembre de 1978, García el 28 y German un día después, el 29.

Lucifer en eCartelera

Coincidencia "sobrenatural"

Coincidencia "sobrenatural"

Los seguidores de 'Sobrenatural' seguramente recuerden al Lucifer que salió en esa popular serie. Si tienen más memoria aún, recordarán un hecho curioso que sucedió en el décimo episodio de la undécima temporada. En él, Lucifer aseguraba que, si pudiera escapar de su celda en el infierno, se mudaría a Los Ángeles y ayudaría a resolver crímenes. Dicho episodio fue emitido antes del piloto de 'Lucifer'.

Lucifer en eCartelera

Mencionando el título

Mencionando el título

Los seguidores de 'Lucifer' sabrán muy bien que no se trata de una serie con pocos capítulos. Al contrario, a lo largo de las varias temporadas hemos podido disfrutar de un gran número de episodios de las aventuras del Anticristo. Resulta curioso pues que, en la mayoría de ellos, el título de cada capítulo sea mencionado por algún personaje a lo largo del metraje.

Lucifer en eCartelera

El reemplazo

El reemplazo

Aunque nos cueste mucho imaginarnos la serie sin Kevin Alejandro, lo cierto es que él nunca fue la primera opción para interpretar a Dan. Y es que la producción tenía fichado para el papel a Nicholas Gonzalez, y hasta llegó a grabar el piloto entero. Sin embargo, al salir de la serie y ser reemplazado por el nuevo actor, todas sus escenas volvieron a ser rodadas con Alejandro.

Lucifer en eCartelera

Dando alas

Dando alas

Como habréis podido comprobar en múltiples ocasiones, los responsables del apartado visual de la serie son realmente cuidadosos con lo que muestran en escena. Uno de esos detalles especialmente curiosos que hemos podido ver a lo largo de la ficción es que, en algunos momentos, se juega con los elementos que hay en el fondo de la escena para emular la forma de unas alas detrás del propio Lucifer.

Lucifer en eCartelera

Salvación twittera

Salvación twittera

Hoy en día, está clarísimo que se pueden conseguir grandes cosas a través de las redes sociales y, si no, que se lo pregunten a los responsables de 'Lucifer'. Y, es que, la serie, al ser cancelada por Fox, fue impulsada en Twitter por sus fans a través del hashtag #saveLucifer. En pocos días, los mensajes en la popular red social se contaban por millones, y Netflix acabaría siendo la primera en llevarse el gato al agua prometiendo una cuarta temporada.

Lucifer en eCartelera

Otro enfoque

Otro enfoque

Aunque ahora nos cueste imaginarlo, en un principio 'Lucifer' iba a ser bastante distinta. Y, es que, toda la idea de lo que es hoy en día la serie nació del mismo piloto. Originalmente, iba a tratar sobre el protagonista haciendo tratos con gente desesperada o miserable para ir acumulando favores. Sin embargo, al ver lo bien que funcionó la estructura de serie policíaca, se decidió continuar por dicho camino.

Lucifer en eCartelera

Homenaje a Gaiman

Homenaje a Gaiman

Siempre es bonito ver cómo en series de televisión se homenajea a otras obras, ya sean productos audiovisuales o de cualquier otra índole. En esta serie, hemos podido ver a Chloe leerle a Trixie el libro 'Coraline'. Se trata de un pequeño detalle hacia Neil Gaiman: el autor de las novelas gráficas de 'Sandman', donde se originó el personaje de Lucifer.

Lucifer en eCartelera
Series