MARKETING MALO

'X-Men: Apocalipsis': Rose McGowan crítica un póster por trivializar la violencia hacia las mujeres

La actriz Rose McGowan ha opinado sobre uno de los pósters de 'X-Men: Apocalipsis' que ha causado una gran polémica en el público. La actriz lo tacha de "ofensivo y francamente, estúpido".

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Junio 2016 | 10:38

Parece que 'X-Men: Apocalipsis' está destinada a recibir golpes por todos lados. La película de Bryan Singer sobre los mutantes más famosos de Marvel no solamente ha tenido que aceptar el aluvión de críticas poco entusiastas que se han realizado, sino que parece que su estrategia de marketing también se ha ganado una repercusión negativa. ¿La razón? La realización de un póster que en palabras de varias personas, podría estar trivializando la violencia de género.

'X-Men: Apocalipsis'

Como se puede observar en la imagen, se ve una de las escenas que hay en el film y que incluso hemos podido ver en los tráilers: Jennifer Lawrence como Mística siendo estrangulada por el Apocalipsis de Oscar Isaac. El problema también surge con el eslogan que acompaña al polémico póster: "Sólo los fuertes sobrevivirán". La repercusión en las redes sociales ha sido alarmante, dado que muchos han criticado que se haya escogido dicha escena para promocionar la película, incluso señalando que sería una alegoría al maltrato.

La actriz Rose McGowan también se ha levantado contra este póster, compartiendo en su Facebook una publicación que criticaba esto, acompañado de un "Maldita mierda, ¿qué estudio ha hecho esto?". Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz se ha extendido y ha dado su opinión sobre esta polémica: "Es un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia ocasional contra la mujer es una buena manera de comercializar una película", tal y como ha recogido The Guardian.

La actriz dedicó unas duras palabras, en las que explicaba las razones por las que le había molestado tanto: "No hay un contexto en la publicidad, solamente una mujer siendo estrangulada. El hecho es que nadie ha notado que esto es ofensivo y, francamente, estúpido". La ex-Hechicera no dudó en incluso citar lo ocurrido con la hija de nueve años de un amigo: "Sus palabras: 'Papá, ¿por qué un monstruo está cometiendo violencia contra una mujer?'. Esto es de una niña de 9 años. Si ella puede verlo, ¿por qué no Fox?". 'X-Men: Apocalipsis' llegó a los cines mexicanos el pasado 19 de mayo. ¿Ustedes que piensan de esta polémica?

Las redes arden

Rose McGowan ha sido el colofón de esta controversia, pero la realidad es que ya mucha gente ha expresado su descontento en las redes sociales. Algunas de las publicaciones decían: "Acabo de pasar por una valla publicitaria de 'X-Men: Apocalipsis' con un hombre gigante que asfixia a una mujer. ¡Feminismo!", u otros más indignados como: "¿Soy la única que está ofendida por las vallas publicitarias de 'X-Men: Apocalipsis' alrededor de la ciudad que tienen a J-Law siendo asfixiada? Es ridículo". Por el momento 20th Century Fox no se ha pronunciado sobre la polémica.

Las posibles nuevas Embrujadas

Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev

Prue: Jessica Paré (35 años). La conoces de 'Mad Men', donde interpretó a Megan Calvet, la secretaria de Don Draper.