¡BLASFEMIA!

Cristianos piden a Netflix que cancele 'Good Omens', que es una serie de Amazon

Un grupo religioso americano ha lanzado una recogida de firmas en contra de las supuestas blasfemias de la serie, y las plataformas y el creador han respondido irónicamente en redes sociales.

Por Rafa Jiménez Más 21 de Junio 2019 | 10:27
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Definitivamente, este es el año en el que el público se cree dueño y creador de las series. Ninguna plataforma de contenido en streaming parece librarse de las recogidas de firmas de fans furiosos. En lugar de HBO, esta vez le ha tocado a Netflix. El grupo cristiano Return to Order ("Vuelta al orden") ha lanzado una petición para que la compañía de Reed Hastings cancele la serie 'Good Omens'. Además de los motivos de su indignación, lo más delirante de la campaña es el pequeño detalle sin importancia de que la serie, en realidad, es del catálogo original de Amazon Prime Video.

'Good Omens'

La colaboración entre un ángel y un demonio para evitar el fin del mundo supone para esta asociación "un paso más para normalizar el satanismo como algo aceptable, mofándose de la sabiduría de Dios". Además del hecho de dar la voz de una mujer a Dios, esta ramificación de la Fundación americana por la Civilización Cristiana critica en su petición que la serie "destruye las barreras de terror que la sociedad todavía tiene hacia el demonio". Esta iniciativa no sorprende tanto teniendo en cuenta que, como señala The Guardian, Return to Order ya exigió a la marca Walmart en 2018 que dejaran de "vender productos satánicos" y se levantó contra una "blasfema cadena de helados llamada Sweet Jesus".

Esta demanda apunta directamente al escritor de 'Good Omens', Neil Gaiman. El también showrunner ha adaptado con Amazon la novela de fantasía que escribió en 1990 junto con su difunto compañero, Terry Pratchett, donde según este grupo religioso se "retrata a Dios como un tirano y al diablo siendo bueno". El mensaje predeterminado de la queja cierra con un fuerte estamento: "Les insto a retirar esta serie de una vez. ¡Dejen de promover el mal!". Como respuesta, un usuario de Twitter ha dado la vuelta a estos argumentos y apuntado a mano por qué esos son, precisamente, los puntos fuertes de la serie.

Las plataformas y el creador responden

Tras el éxito de la petición con más de 20.000 firmas, el grupo religioso ya ha actualizado la descripción, reconociendo que "lamentamos el error, y las protestas se dirigirán a Amazon cuando la campaña se complete". Lo que parece que no han entendido aún es que esta campaña de polémica, como la que tuvo la española 'Fariña', no va a hacer sino aumentar la popularidad de la miniserie protagonizada por Michael Sheen y David Tennant. De hecho, ya en redes sociales el propio Gaiman señaló la confusión de plataformas de streaming, y estas no han dudado tampoco en responder irónicamente a todo el revuelo. Atentos a la propuesta que le hace Amazon a Netflix, en la misma línea cómica de la propia 'Good Omens', que ya está disponible íntegramente bajo demanda en el catálogo de Prime Video.

"Me encanta que van a escribir a Netflix para intentar cancelar #GoodOmens. Realmente lo dice todo"

"Esto es precioso... ¿Prométanme que no se lo dirán?"

"De acuerdo, prometemos no hacer nada más"

"Hey, Netflix, nosotros cancelamos 'Stranger Things' si ustedes cancelan 'Good Omens'"

Series
Rostros