NO LO TIENE CLARO

'Crepúsculo': Stephenie Meyer reflexiona sobre si Bella es un mal ejemplo

La autora de la exitosa saga sobrenatural ha querido responder a los fans que critican el comportamiento de su protagonista femenina, interpretada en el cine por Kristen Stewart.

Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Septiembre 2020 | 10:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ocho años después del final cinematográfico de la saga, 'Crepúsculo' está más de actualidad que nunca gracias a la nueva novela publicada por Stephenie Meyer, autora de este éxito sobrenatural adolescente. Desde el mes de agosto está disponible 'Midnight Sun', nuevo libro de la franquicia que se aproxima a la historia que vivimos en la primera entrega pero esta vez desde el punto de vista de su protagonista masculino, interpretado en el cine por Robert Pattinson.

 Kristen Stewart y Robert Pattinson en 'Crepúsculo'
Así los debates en torno a los personajes de esta propuesta fantástica vuelven a estar candentes, incluido aquel que gira en torno a las decisiones de Bella Swan (Kristen Stewart en la gran pantalla), un personaje femenino que para muchos fans lanza un ejemplo pésimo a los jóvenes lectores. Bella es descrita como un ser humano torpe y tan frágil que ha de ser protegido constantemente por Edward, el vampiro que se enamora perdidamente de ella. Al mismo tiempo, mientras prácticamente todas las personas que la rodean tratan de decidir por ella, Bella se muestra firme en lo que a sus opiniones respecta, y siempre se guía por lo que quiere (o cree querer). Por este motivo la propia Meyer no cree que el asunto sea blanco o negro y así ha querido explicárselo a sus seguidores:

"Hay personas que piensan que Bella no es un gran ejemplo para las jóvenes. Y creo que hay elementos [que justifican esa opinión]: sí, no debes dejar que un chico te atrape. Si es una criatura de fantasía que realmente no existe, adelante, tienes mi permiso. Si es un chico humano normal, sí, da un paso atrás, absolutamente. Esta es una novela de fantasía que está ambientada en un mundo que no es real, pero al mismo tiempo creo que es bueno que las chicas digan «puedo estar segura de lo que quiero y no tener miedo de lo que quiero»".

Sol de medianoche

Un millón de copias en una semana. La nueva novela de Meyer, que cuenta exactamente lo mismo que 'Crepúsculo' pero desde el punto de vista del vampiro Edward, ha sido todo un éxito de ventas en su edición original, a pesar de que ya se conocía la historia y de la filtración que evitó que se publicase en 2008. El próximo 17 de septiembre sale a la venta la edición en castellano, ¿logrará arrasar con sus ventas?

Sagas