PELOTAZO

'Midnight Sun', la nueva novela de 'Crepúsculo', vende un millón de copias en una semana

La quinta novela de la saga, que relata la primera desde el punto de vista de Edward Cullen, es todo un éxito de ventas. Stephenie Meyer anuncia más proyectos dentro de ese universo.

Por Jesús Agudo Más 14 de Agosto 2020 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

La saga 'Crepúsculo' solo estaba hibernando. El pasado 4 de agosto, Stephenie Meyer lanzó en librerías una nueva novela de la saga, 'Midnight Sun', que contaba los hechos del primer libro pero desde el punto de vista de Edward Cullen. Y aunque en gran medida esa historia ya la conocíamos, se ha convertido en todo un éxito de ventas.

Robert Pattinson en 'Crepúsculo'
Según informa el Hollywood Reporter, 'Midnight Sun' ha vendido solo en Estados Unidos y Canadá un millón de copias en su primera semana. También es número uno en ventas en países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Brasil, y número dos en Francia. Las ventas corresponden tanto a formato papel como a ebooks o audiolibros.

El camino de 'Midnight Sun' hacia las estanterías no ha sido nada fácil. La novela iba a salir a la venta en 2008, pero la autora canceló el lanzamiento cuando se filtró un manuscrito en Internet. No fue hasta el pasado mes de mayo cuando supimos que había decidido dar otra oportunidad al proyecto, que nació simplemente como "un ejercicio de desarrollo de personaje que se fue salvajemente de las manos". En España será Alfaguara quien publique la novela bajo el tíitulo de 'Sol de medianoche', pero tendremos que esperar al 17 de septiembre para hacernos con él.

¿Dos libros más de 'Crepúsculo'?

Pero tenemos más buenas noticias para los fans de 'Crepúsculo'. Stephenie Meyer ha comentado a The Guardian que está preparando un par de libros más dentro del universo de la saga, aunque no son su prioridad: "Hay dos libros más en ese mundo que quiero escribir. Los tengo esbozados y un capítulo del primero, así que sé que están ahí. No estoy lista para hacer eso ahora, quiero hacer algo nuevo". Lo que tiene claro, como explicó al New York Times, es que no va a hacer la saga completa desde el punto de vista de Edward: "Esto es para Edward. Escribir desde su punto de vista me pone extra ansiosa. Y la experiencia de escribir este libro no fue muy placentera. Así que no, no querría hacerlo, especialmente dado que 'Luna nueva' sería una pesadilla de depresión y vacío. Creo que esto os da una idea suficiente de qué es ser Edward para que podáis ver los otros libros y sepáis lo que pasa por su cabeza".

Sagas