RECUERDOS

'Scream 5': Courteney Cox homenajea a Wes Craven al terminar el rodaje

El rodaje de 'Scream 5' terminó 5 años después de la muerte del director original y creador de la saga, Wes Craven.

Por Luisa Nicolás 22 de Noviembre 2020 | 17:11

Comparte:

9 años después de la cuarta película y tras 5 de la muerte del director original y creador de la saga, la franquicia 'Scream' vuelve con un largometraje que recupera al reparto clásico, la careta de Ghostface y una buena dosis de sangre y asesinatos, aunque del argumento no sepamos nada.

El rodaje de 'Scream 5' terminó el pasado 18 de noviembre tras algo más de dos meses de trabajo y con tres miembros del equipo dando positivo por coronavirus. Dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y Kevin Williamson, uno de los padres de la franquicia, ha ejercido de productor ejecutivo. Courteney Cox, parte esencial del espíritu de la saga, aprovechó la celebración para compartir una foto desde el set de la película original, 'Scream. Vigila quién llama', donde la actriz aparece junto al director Wes Craven caracterizada como su personaje, Gale Weathers. La publicación se compone de tres fotos más: un selfie con los nuevos directores, una imagen promocional de la película y otra instantánea con su compañera de reparto, Neve Campbell.

"'Scream' acaba de terminar. Todo esto empezó hace 25 años dirigido por mi querido Wes Craven. No estaba segura de qué esperar volviendo al set 25 años después. Lo que encontré fue un nuevo elenco increíble y dos directores súper talentosos. Estoy segura de que Wes estará muy orgulloso. Gracias Kevin Williamson por crear este legado". Williamson fue el guionista tanto de la película original como de la segunda y cuarta entregas de la serie y sale también en la última de las fotografías.

Cox ha aparecido en todas las películas de la saga, igual que su ex marido, David Arquette, que también regresa en esta quinta parte. La pareja se conoció durante el rodaje de 'Scream. Vigila quién llama' y estuvo casada entre 1999 y 2013.

'Scream'

Qué podemos esperar

Además de Cox y Arquette, Campbell también vuelve como la sufrida Sidney Prescott y a ellos se unen Marley Shelton, Jack Quaid, Dylan Minnette, Mason Gooding, Jenna Ortega, Kyle Gallner y Jasmin Savoy Brown. El guion lo firman esta vez James Vanderbilt, guionista de 'Día de la independencia: Contraataque', 'The Amazing Spider-Man 2: La amenaza Electro' o 'Zodiac'; y Guy Busick, escritor de 'Boda sangrienta', 'Castle Rock' y 'Watch Over Me'.

'Scream' llegará a los cines el 14 de enero de 2022.