CASI IGUALES

El corto de Jamie Costa como Robin Williams provoca que los fans pidan que aparezca en un biopic

El actor Jamie Costa ha estrenado un corto en su canal de Youtube en el que intepreta a un joven Robin Williams y recibe buenas críticas.

Por Laia Labrador Chueca 14 de Octubre 2021 | 11:08

Comparte:

El actor Jamie Costa ha interpretado a Robin Williams, siete años después de su muerte, en un corto que ha estrenado en su canal de Youtube, y ha dado pie a que los usuarios pidan que vuelva a darle vida en el caso de que se hiciera un biopic. El vídeo, de cinco minutos de duración, muestra a Williams ensayando en el set de la serie de finales de los setenta 'Mork y Mindy', junto en el momento en el que Pam Dawber (Sarah Murphree) le cuenta que su amigo John Belushi ('Los hermanos caradura') ha muerto.

La escena tendría lugar la mañana del 5 de marzo de 1982, justo después de que Robin Williams pasara la noche en una fiesta junto a John Belushi, quien apareció muerto en su bungalow a causa de una sobredosis. En el corto, Pam Dawber le pide que tenga cuidado, ya que en ese momento el actor también tenía problemas de drogadicción.

Los usuarios de Youtube han alabado el enrome parecido físico entre Costa y Williams en el film, así como lo fiel que ha sido con su interpretación. Uno de ellos comentaba: "Cada reacción, cada idiosincrasia, la matización de la emoción que realizaba en sus papeles más serios... me he sentido como si realmente lo estuviera viendo a él". Otro de ellos añadió: "Realmente espero que si se lleva a cabo un biopic de Robin Williams lo interprete Jamie, porque él lo haría con justicia y respeto".

 Jamie Costa

Jamie Costa es un estadounidense de 31 años que se ha especializado en realizar sus propios cortometrajes de "fan fiction" con títulos basados en 'Star Wars', 'Jurassic World' o 'Batman'. Ha interpretado su versión de Obi-Wan Kenobi y Marty McFly y ha imitado también a Patrick Swayze en unas recreaciones en el programa 'The Price of Fame'.

De otro planeta

'Mork y Mindy' fue una serie que se emitió entre 1978 y 1982, donde Williams interpretaba a Mork, un extraterrestre que venía del planeta Ork por orden de su líder, Orson (Ralph James). Así es como conoce a Mindy (Pam Dawber), una universitaria que vive en un pueblo de Colorado y que lo aloja en su apartamento. Cada noche, Mork le manda noticias a su jefe, contándole sus reflexiones sobre la raza humana.

Fue creada por Joe Glauberg, Garry Marshall y Dale McRaven. Se mantuvo en antena durante cuatro temporadas y, gracias a ella, Williams ganó un Globo de Oro, además de ser nominado para los premios Emmy.

Rostros