POR EL PODER DE GRAYSKULL

Cómo conecta 'Masters del Universo: Revelación' de Netflix con la serie original de He-Man

Kevin Smith, productor ejecutivo de esta nueva serie de animación, ha explicado cómo se sitúa en la cronología de los personajes y cómo profundiza las tramas que nos flipaban de pequeños.

Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2021 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El próximo 23 de julio llegará a Netflix 'Masters del Universo: Revelación', la nueva serie de animación que recupera a He-Man y todo ese universo que fue un fenómeno en los 80. Como han pasado unos "pocos" años entre la serie de animación original y esta, es posible que tengamos algunas preguntas sobre qué va a aportar esta nueva serie.

'Masters del Universo: Revelación'
Kevin Smith, que ejerce de productor ejecutivo de la nueva, ha explicado a EW que de hecho esta nueva serie es una continuación directa de la 'Masters del Universo' original: "Narrativamente nuestra serie está planteada como el siguiente episodio de la legendaria serie animada de los 80 que se emitió entre 1983 y 1985. Es una continuación de esa historia. Vamos a jugar con la mitología y los personajes originales, revisitar y profundizar más en las tramas que quedaron por resolver".

¿Qué quiere decir esto para los que no hayan visto nunca la serie original o no se acuerden? "Incluso si no has visto nunca un episodio de la serie o no conoces el universo, puedes meterte en la historia. Es una épica clásica, universal de acción-aventura sobre el crecimiento, el descubrimiento, la magia y el poder. La serie explora el destino de una manera fresca. Hay mucho conciliando con secretos, traición, confianza, aceptación, amor y, al final, pérdida" responde Smith, que también ha prometido que veremos a los personajes "no solo chocando espadas, también en conversaciones mucho más profundas. No es solo que estos dos tipos hayan intentado vencer al otro durante décadas. Llegamos a contar historias de abuso. Historias de aislamiento, de duelo. Utilizamos estos personajes que llevan tanto tiempo entre nosotros - y que mucha gente los considera juguetes o figuras de acción - para contar historias locamente humanas en un mundo inhumano".

He-Man por partida doble

La primera temporada del regreso del príncipe Adam llegará a Netflix en dos partes. La primera, compuesta por cinco episodios, se estrenará el 23 de julio. Chris Wood y Mark Hamill pondrán voz a He-Man y Skeletor en 'Masters del Universo: Revelación'. Además de este regreso animado, Sony Pictures está preparando una película en acción real, pero recientemente se han quedado sin protagonista con la marcha de Noah Centineo.