NUEVA TEMPORADA

Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' en Baja, México

La serie, basada en el universo 'The Walking Dead', arranca el rodaje de su nueva temporada en los estudios de Baja, en México.

Por Jonathan Espino Aparicio 4 de Diciembre 2015 | 09:37

Comparte:

El pasado mes de agosto, llegaba a AMC la serie precuela de 'The Walking Dead' en la cual volvíamos al momento del estallido zombie aún sin explicarse los motivos del mismo. Con el nombre de 'Fear The Walking Dead', en ella se abordaba la reacción humana ante un peligro que no se puede controlar.

La serie se convirtió en el estreno más visto de la historia de la televisión por cable y en la serie con mejor audiencia de pago durante el verano de 2015 en Estados Unidos. Podríamos decir que gracias a esto consiguió la renovación pero la AMC ya había asegurado su segunda temporada tres semanas antes del estreno. Una locura, sí, pero un absoluto acierto ahora que vemos los datos.

 Fotograma de 'Fear The Walking Dead'

La cadena ha anunciado hoy el inicio del rodaje de esta nueva tanda de episodios en los estudios de Baja, en México, donde se rodaron películas de la talla de 'Titanic' o 'Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo'. El productor Dave Erickson no se puede mostrar más entusiasmado con el proyecto: "Estamos muy emocionados de emprender esta aventura de nuevo y es genial poder grabar en México. Baja Studios ha sido el hogar que ha dado a luz a algunas de las mejores películas marítimas de los últimos años y, además, nos ofrecen todos los recursos que necesitamos para comenzar esta nueva etapa de la saga de 'Fear TWD'. No podemos estar más felices".

¿Qué pasará en la segunda temporada? ¡Spoilers!

En la nueva temporada, de 15 episodios de duración, se retomará la trama justo donde acabó, con Madison, Travis y el resto de la familia en el refugio de Strand mientras que éste se prepara para zarpar en su barco. Allí presenciamos una de las escenas más terribles de la serie con la muerte de Liza, infectada en la huída del complejo militar, a manos de su propio marido.

Según David Erickson, la trama se acelerará en los próximos episodios y, como ya sucede en 'The Walking Dead', los personajes deberán temer más a los propios humanos que a los zombies, pues puede que en alta mar se encuentren con una amenaza aún mayor. Además, Erickson adelanta que en la segunda temporada incluirán algún personaje de la miniserie 'Flight 412' y que sus historias confluirán en varias ocasiones.