TAQUILLA EE.UU.

'Civil War' supera las expectativas y se convierte en el mejor estreno de A24 en Estados Unidos

Con 25,7 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses, el nuevo film de Alex Garland consigue el récord a mejor estreno de la historia para el prestigioso estudio A24.

  • Las primeras críticas de 'Civil War' son mixtas: De "una poderosa conmoción' a una producción "mediocre"
Por Pedro J. García Más 14 de Abril 2024 | 17:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Civil War', el nuevo largometraje de Alex Garland, triunfa en taquilla
'Civil War', el nuevo largometraje de Alex Garland, triunfa en taquilla (DeAPlaneta)

'Civil War' se estrenó en cines estadounidenses este viernes 12 de abril y sorprendió recaudando unos impresionantes 10,7 millones de dólares solo en su primer día, lo cual auguraba un primer fin de semana excepcional para la nueva película de Alex Garland, director conocido por cintas de ciencia ficción como 'Ex Machina' o 'Aniquilación'.

Los pronósticos iniciales situaban el estreno entre los 10-15 millones, pero finalmente ha superado todas las expectativas y, tras ese excelente primer día, la película ha debutado en el número 1 recaudando un total de 25,7 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana, según datos de Variety.

Kirsten Dunst en 'Civil War'

Esta cifra, impulsada en gran medida por su exhibición en formatos premium como IMAX y Dolby, le otorga a la película el primer número 1 y el mejor estreno de la historia de A24, el prestigioso estudio detrás de la cinta, al que también pertenecen títulos tan aclamados como 'Todo a la vez en todas partes' o 'Lady Bird'.

'Civil War' pulveriza el récord anterior del estudio neoyorquino, que pertenecía a la película de terror de Ari Aster 'Hereditary', la cual debutó en 2018 con 13,6 millones, situándose en el puesto número 4 de la taquilla USA.

Otro factor que puede haber atraído a la audiencia a las salas es la curiosidad tras las críticas divisivas a la película y su provocadora premisa, que evita posicionamientos políticos mientras plantea un viaje por carretera a través de una Norteamérica sumida en una cruenta guerra civil, donde un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra intentan llegar a Washington DC antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca.

La película, protagonizada entre otros por Kirsten Dunst, Cailee Spaeny y Wagner Moura, ha logrado una B- en CinemaScore, calificación que sugiere que el público también está muy dividido ante la propuesta bélico-futurista de Garland. 'Civil War' es también la película más cara de A24 con un presupuesto de 50 millones de dólares, inversión que recuperará casi con toda seguridad gracias a su estreno en Norteamérica y a la venta del proyecto para su distribución en mercados internacionales.

Sin competencia

El triunfal estreno de 'Civil War' también se puede achacar en parte a la ausencia de competencia directa en forma de nuevos estrenos importantes, lo que también ha ayudado a que lanzamientos recientes sigan aguantando en los primeros puestos.

'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' baja al segundo lugar tras dos semanas en el número 1, sumando 15 millones de dólares a un total doméstico que alcanza los 157 millones. 'Cazafantasmas: Imperio Helado' repite en el 3 con 5,3 millones (96 en total en Estados Unidos). Y 'Kung Fu Panda 4' sube al 4 con 5,2 millones, superando ya los 173 millones en su país. La película animada es otro gran éxito para DreamWorks, que lleva recaudados 450 millones en todo el mundo.

Películas