POR POCO

Chuck Norris casi muere tras sufrir dos infartos en pocos minutos

El actor estuvo al borde de la muerte a mediados de julio, pero logró sobrevivir.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Agosto 2017 | 16:31

Comparte:

Chuck Norris, el conocido actor de 'Walker' o 'Los indestructibles 2', ha sufrido no uno, sino dos infartos que han puesto su vida en peligro mientras se encontraba con su familia en un hotel de Nevada. Este hecho ha sido informado por el medio Radar Online, basándose en testimonios de varias personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Chuck Norris
El suceso tuvo lugar en el hotel-casino de Toponah, en Nevada, el pasado 17 de julio, cuando alrededor de las 5 de la madrugada Chuck se desplomó con un fuerte dolor de pecho mientras se tomaba una ducha. El actor fue atendido por los servicios de emergencia, que le trasladaron rápidamente a un hospital cercano, donde, según relatan varios testigos, Norris entró en parada respiratoria.

Al llegar al hospital, Norris consiguió ser reanimado por el personal sanitario del hospital. Sin embargo, la cosa no terminó ahí. El actor de 'El furor del dragón' sufrió un segundo ataque al corazón que conllevó a que fuera trasladado de emergencia en helicóptero hacia un hospital más grande donde pudiera ser atendido correctamente. Fue trasladado al hospital Reno, en Nevada, donde nuevamente consiguió ser estabilizado.

El invencible Chuck Norris

Chuck Norris ha sido una de las fuentes más inagotables de memes que ha dado internet, creándose gran cantidad de mitos sobre su figura, llegándose a bromear de forma muy común sobre su supuesta inmortalidad gracias a los destacados papeles en el cine de acción que el actor ha interpretado a lo largo de su carrera. Estos hechos hacen que resulte cuanto menos curioso que el actor haya conseguido sobrevivir a la situación de sufrir dos infartos seguidos, siendo aún mucho más curioso e increíble que Norris recibiera el alta pocos días después recuperado casi perfectamente. Este es uno de los casos donde la realidad supera a la ficción.

Las mejores películas de acción de la última década

'Mad Max: Furia en la carretera'

'Mad Max: Furia en la carretera'

La adrenalina por encima del conflicto moral. El despiporre superando las barreras de los lados oscuros del alma. La locura lanzándose con el cuchillo en los dientes sobre la cordura establecida en un género, el de acción, que necesitaba con urgencia una película como 'Mad Max: Furia en la carretera'. George Miller regresaba a su saga más carismática de la manera más explosiva posible, apostando el todo por el todo, subiendo los niveles de excitación, marcando a fuego un universo que encuentra aquí su cima más absoluta.

Porque, todas y cada una de las escenas de acción de 'Mad Max: Furia en la carretera' tiene poder, ritmo, contundencia y capacidad de asombro incansable. Y todo se puede ver, oler, sentir. Los golpes duelen, los derrapes provocan vértigo, los gritos se escuchan y las explosiones se sienten cerca. Logro mayúsculo para una película que es un clímax constante, bellísima en lo visual, con una fotografía y banda sonora que cortan la respiración, excelsa en su equilibrio, deslumbrante en su resultado final. No estamos hablando exclusivamente de una de las mejores películas de acción de la década, con diferencia, sino de un trabajo cinematográfico que llegó para reventar el género de la cabeza a los pies.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

'The Raid'

'The Raid'

¿Queréis acción? ¿Seguro? De acuerdo, aquí tenéis 101 minutos llegados directamente desde Indonesia para inyectaros en vena, sin opción al respiro o al parpadeo. 'The Raid', traducida en nuestro país como 'Redada asesina', es una de las películas más asombrosas, trepidantes e impactantes que ha ofrecido el género en toda la década con considerable diferencia frente al resto de competidoras.

El punto de partida es sencillo, un policía atrapado en un edificio repleto de asesinos que no se han tomado demasiado bien su presencia. A partir de ahí, el director Gareth Evans ofrece un auténtico festival para los amantes del género, un espectáculo asombroso en el que cada puñetazo, cada persecución, cada batalla cuerpo a cuerpo es un recital de sabiduría cinematográfica. La sorpresa más memorable que nos ha dado el cine de acción en los últimos años.

Redada asesina en eCartelera

'El ultimátum de Bourne'

'El ultimátum de Bourne'

Palabras mayores. Si hablamos de cine de acción alejado de historias de superhéroes, la trilogía de Jason Bourne es, de manera prácticamente indiscutible, la cima que ha alcanzado el género en estos últimos diez años. Y la mayor parte de culpa en la consecución de este envidiable logro la encontramos en la segunda y tercera entrega, dirigidas ambas por ese director asombroso llamado Paul Greengrass que agarró al personaje y la trama de la notable primera entrega y lo convirtió en algo más, en algo diferente, en algo único.

En este sentido, 'El ultimátum de Bourne' tenía la complicadísima tarea de superar a la sobresaliente 'El mito de Bourne' y, además, cerrar la historia principal del protagonista ofreciendo todas las respuestas que llevábamos años esperando. Misión más que cumplida. Sus impecables escenas de acción deberían ser obligatorias en cualquier escuela de cine, Matt Damon nunca estuvo mejor como Bourne y todas las incógnitas se resolvieron de una manera bastante sólida. Podríamos buscar elementos en contra, pero nos lo sigue poniendo muy difícil. Si hablamos de relevancia, es simple, el cine de acción reciente no se entendería sin Jason Bourne.

El ultimátum de Bourne en eCartelera

'El Caballero Oscuro'

'El Caballero Oscuro'

La historia del cine está marcada por algunas películas que consiguen conmover, apasionar y cautivar a millones de personas a través de los años, ya sea a través de familias mafiosas, intrépidos arqueólogos o guerras espaciales. En 2008, tocaba sumar a todas ellas la protagonizada por el hombre murciélago que sobrevuela el cielo de Gotham. Batman, dentro de una trilogía que no bajó del notable, conseguía con 'El Caballero Oscuro' su adaptación cinematográfica definitiva. Y el cine de acción, de espectáculo puro y duro, encontraba una película histórica, referente, generacional, emocionante e influyente.

Y es que todo lo que vimos en 'Batman Begins' explotaba por los aires en esta secuela que contaba con más épica, más acción, más drama, más sorpresas, más personajes y una creación inolvidable. La llevaba a cabo un actor, Heath Ledger, que dejó como testamento cinematográfico un Joker que es un ejemplo esencial a la hora de intentar explicar el nivel de grandeza que puede alcanzar la interpretación. Él es el corazón de un espectáculo que consiguió llevar el género de adaptaciones de cómic a los primeros puestos de la liga de grandes películas. Desde el principio, te agarraba del cuello y no te soltaba, te zarandeaba, te ponía el nudo en la garganta, te mantenía en tensión, te obligaba a sujetarte al asiento con unas uñas que, con el paso de los minutos, empezaban a desaparecer de manera constante. 'El Caballero Oscuro' tiene de todo y todo lo que tiene es memorable.

El Caballero Oscuro en eCartelera

'Fast & Furious 7'

'Fast & Furious 7'

Todavía quedan espectadores empeñados en pelear contra los prejuicios que genera una película de estas características. Sí, a estas alturas. Por eso, parece una tarea perdida resaltar con entusiasmo las muchas virtudes que atesoran las últimas cuatro entregas de la saga 'Fast & Furious', en especial los capítulos cinco, seis y siete. Un conjunto de películas que conseguían transmitir la sensación de reencontrarte con viejos amigos mientras que, de manera trepidante, se sucedían escenas empeñadas en alcanzar el más difícil todavía. Y en este sentido, 'Fast & Furious 7' sigue siendo la reina indiscutible.

James Wan, recién llegado a la franquicia, decide seguir la estela de Justin Lin, su predecesor inmediato, y mete una sexta marcha desde la que construye un artefacto de entretenimiento total obsesionada en desencajar la mandíbula de un patio de butacas que asiste en pleno éxtasis a un conjunto de set pieces explosivas, un parque de atracciones en el que todo puede pasar. Y todo pasa. Puro delirio.Irresistible.

Fast & Furious 7 en eCartelera

'Los Vengadores'

'Los Vengadores'

Juntar a todos estos superhéroes sonaba a misión imposible, a combate de egos con nulas posibilidades de triunfo. Vale que la mayoría de películas individuales protagonizadas por cada uno de ellos funcionaran de manera notable, pero otra cosa era unificar tramas, personalidades y tonos cinematográficos. Pues bien, fuera dudas y temores, todo en 'Los Vengadores' era pura diversión y entretenimiento vibrante para un público de 5 a 80 años.

Un milagro obrado por un inspiradísimo Joss Whedon que basaba su triunfo en una mezcla impecable entre la acción visual más espectacular y un guión repleto de golpes dialécticos hilarantes. ¿Lo mejor? Para disfrutar plenamente de ella no se necesitaba, ni mucho menos, ser un experto en la materia. A día de hoy, la cima del universo cinematográfico Marvel.

Los Vengadores en eCartelera

'Transformers'

'Transformers'

¿Una historia de robots alienígenas que llegaban al planeta Tierra para pelear por su supervivencia y salvarnos a todos de una destrucción mundial? ¿Una adaptación cinematográfica de unos muñecos? Ok, incluso los admiradores del cine de Michael Bay, nombre ligado directamente al género de la acción más potente y espectacular, nos pusimos a temblar. No parecía que 'Transformers' fue la mejor opción para levantar una carrera que había quedado tocada por el fracaso comercial de 'La isla'. Pero el cine está lleno de sorpresas. Y en este caso llegaron acompañadas de explosiones, diversión y épica de acero.

Además de un taquillazo de dimensiones universal, 'Transformers' llegó como un ejemplo casi perfecto de la fórmula blockbuster veraniega. Además, deslumbró a través de la comunión total entre un director y un modelo de cine elevado a la categoría de arte a través del fuego y los escombros. Todo funcionaba a la perfección en una película que dignificaba un género siempre acosado por el prejuicio y la crítica fácil. Grande, tonta, divertida, espectacular.

Transformers en eCartelera

'Drive'

'Drive'

Con 'Drive', todo apuntaba hacia John McTiernan y terminó siendo un abrazo sangriento y delicado a Park Chan-Wook. No está nada mala para una película sobre un tipo que conduce, ¿no? Comandada por un Ryan Gosling excelso en su sobriedad, 'Drive' se situaba más allá de la alabanza, en ese punto donde los films pasan a convertirse en culto y referente.

Repleta de influencias deslumbrantes, rodeada de una ambientación puramente ochentera, en el mejor sentido, con un trabajo soberbio de fotografía por parte de Newton Thomas Sigel y una banda sonora impecable, este retrato de la soledad y conversión del tipo duro en héroe romántico demostraba tener mucho cine dentro en cada uno de sus pasos. Un clásico contemporáneo.

Drive en eCartelera

'Skyfall'

'Skyfall'

Con el paso del tiempo, sigue resultando muy complicado pensar en un trabajo más compacto, intenso y apabullante en forma y contenido dentro de la saga Bond que el que representaba 'Skyfall'. Contar con Sam Mendes en la silla del director era una apuesta tan atrevida como coherente para la franquicia pero la jugada salió redonda. El realizador británico aportaba elegancia y maestría a una película que, si era un mero encargo, no lo parecía en ningún momento. Brillante en las escenas más íntimas, Mendes subrayaba su poderío en los momentos de acción, épicos y estéticos, trepidantes e hipnóticos, demostrando un pulso perfecto para el cine espectáculo.

Por otro lado, frente a la cámara, tampoco encontraba 'Skyfall' el error. Daniel Craig no ha estado mejor en ninguna de sus entregas como Bond, mientras que observar como la enorme Judi Dench se convierte en casi protagonista era todo un regalo. Se trata de una película en permanente in crescendo, que pese a comenzar a un altísimo nivel terminaba redondeando su misión de reinventar, reconstruir y moldear un héroe con las pistas que ha ido recogiendo a lo largo de cincuenta años a través de un desenlace que la situaba en su justo lugar. El de los clásicos.

Skyfall en eCartelera

'Kingsman: Servicio Secreto'

'Kingsman: Servicio Secreto'

La fórmula de 'Kingsman: Servicio Secreto' es tan evidente como efectiva. Coger un género, en este caso el de los espías más tradicionales con Bond, James Bond, a la cabeza, y convertirla en un festival pop de explosiones coloreadas, guiños cinéfilos y frikismo encantador. Sobra apuntar que las secuencias de acción trepidantes también entran en la combinación. El primer punto a favor es que su director, Matthew Vaughn, ya hizo lo mismo con el cine de superhéroes con la fantástica 'Kick-Ass' y aquí vuelve a repetir sus mejores trucos consiguiendo un inicio de saga adolescente refrescante y diferente que, afortunadamente, no se olvida del público adulto, ofreciendo recompensa para ambos.

Dirigida y escrita con importantes cantidades de talento e interpretada con entusiasmo, nos encontramos ante una de esas películas en las que todos, absolutamente todos, sus participantes parecen estar pasándoselo pipa. Muchas veces ocurre que esa sensación se queda simplemente en la pantalla y no consigue saltar hasta las butacas pero esta historia de espías de toda la vida que cenan hamburguesas grasientas, provocan matanzas en iglesias y consiguen que el himno británico se convierta en un castillo de fuegos artificiales en toda regla, consigue que participemos en su fiesta. ¿Cómo? Desconectando. Pasándolo bien.

Kingsman: Servicio Secreto en eCartelera

'John Wick: Pacto de sangre'

'John Wick: Pacto de sangre'

Desde un brutal prólogo que supone toda una declaración de intenciones y hasta su poderosísimo clímax final, 'John Wick: Pacto de sangre' revienta las expectativas generadas por su predecesora y ofrece las pausas y los respiros justos a un espectador que asiste asombrado a cada una de las set pieces, impecables todas, sin excepción, que construyen la columna vertebral de un relato que, ahora sí, termina de abrazar los ecos del cine mafioso con sus importantes dosis de esencia samurái que ya se intuían en el capítulo inicial.

Una confirmación que se suma a la certeza más importante de todas, la de estar ante un trabajo sobresaliente, planificado y rodado desde la inspiración total. En definitiva, la sensación de tener ante nosotros una de las mejores películas de acción de la última década. Nadie le esperaba, pero John Wick llegó para revolucionar el género.

John Wick: Pacto de sangre en eCartelera
Rostros