EMOTIVO MENSAJE

"Ha sido un viaje extraño": Christina Applegate revela en sus redes sociales que padece esclerosis múltiple

La actriz ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter, contando que hace pocos meses recibió el diagnóstico y que ha recibido el apoyo de gente con su misma condición.

Por Óscar Mansilla Martín 10 de Agosto 2021 | 11:18

Comparte:

La actriz Christina Applegate, a quién recientemente pudimos ver en la serie de Netflix 'Dead to Me, acaba de publicar un tuit en el que ha decidido contar a todos sus seguidores que padece esclerosis múltiple. Applegate asegura que recibió este diagnóstico hace unos meses y que por encima de todo se siente optimista, al contar con el apoyo de distintas personas que se encuentran en la misma situación que ella.

"Hola amigos. Hace unos pocos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido el apoyo de gente que conozco que tienen también esta condición. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A no ser que algún imbécil lo bloquee".

Con estas palabras la actriz ha querido dirigirse a sus seguidores y poco tiempo después ha publicado un segundo tuit para agradecerles su apoyo y comprensión:

"Tal y como dice uno de mis amigos con esclerosis mútliple: «nos levantamos y seguimos la acción indicada». Eso es lo que hago. Así que ahora os pido privacidad, mientras paso por esto. Gracias".

Christina Applegate se une así a los más de dos millones de personas que sufren esta condición, entre las que se incluye también la actriz Selma Blair, con la que Applegate coincidió en 'La cosa más dulce'. La esclerosis múltiple es una condición que en la mayoría de casos tiene tratamiento y tiene un índice mayor de mujeres afectadas que hombres, según recoge la National Multiple Sclerosis Society, organización que desde el año 1946 se dedica a investigar esta condición.

'Christina Applegate'

Papeles destacados

Christina Applegate se dio a conocer por papeles en televisión como en 'Matrimonio con hijos' o por interpretar a Amy, la hermana de Rachel en un par de episodios de la última temporada de 'Friends'. Por este papel llegó a ganar un Emmy a la mejor actriz invitada en serie de comedia. En los últimos años la hemos visto en películas como 'Vacaciones' o 'El club de las madres rebeldes' y su secuela 'las navidades de las madres rebeldes'.

El último papel en el que vimos a la actriz fue en la serie de Netflix 'Dead to me', protagonizada junto a Linda Cardellini y que estrenó su segunda temporada el pasado año. Esta serie le dio a la actriz dos nuevas nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de oro. La serie tiene confirmada un tercera temporada que además será la última.