SEGUNDA OPORTUNIDAD

Charlie Hunnam sabe en qué falló 'Rey Arturo: La leyenda de la espada'

El actor ha confesado que le gustaría volver a grabar la película puliendo los errores que tuvo la original.

Por Irene Galindo Vilchez 14 de Enero 2020 | 10:38

Comparte:

Charlie Hunnam se encuentra inmerso en la promoción de su próxima película, 'Los Caballeros (The Gentlemen)', dirigida por Guy Ritchie. Junto a sus compañeros, Matthew McConaughey y Hugh Grant, estuvo en el programa de radio de Andy Cohen en SiriusXM y habló de la anterior colaboración que tuvo con Ritchie, 'Rey Arturo: La leyenda de la espada'. El actor comentó que le gustaría volver a grabarla y hacer "la cinta que realmente querían".

La que iba a ser la primera piedra de una gran saga se convirtió en todo un fracaso de taquilla, recaudando casi 149 millones de dólares de los 175 millones que costó la producción. Sin embargo, aunque no sería descabellado que un actor no quisiera ni oír hablar de un batacazo, Hunnam se mostró dispuesto a ello y confesó que le encantaría volver a hacerla: "Me gustaría volver a 'Rey Arturo' porque hay muchas cosas que salieron mal y que estuvieron fuera de control. No llegamos a nuestras aspiraciones. No hicimos la película que queríamos".

El intérprete es consciente de que si la cinta hubiese sido un éxito, podrían haber continuado con la idea de la franquicia, pero no fue así. "Me fascinan las leyendas artúricas y siento que realmente perdimos la oportunidad de contar una historia a largo plazo". Aunque se ha hablado de lo que salió mal en el proyecto de Ritchie, Hunnam sabe perfectamente qué fue lo que falló: "Hubo un error de casting que terminó mutilando la trama principal. En realidad no está en la película".

'Rey Arturo: La leyenda de la espada'

El posible error de casting

ComicBook, quien se ha hecho eco de la noticia, ha decidido lanzar su propia teoría sobre a qué actor o actriz le fue adjudicado un papel erróneo. Ellos apuestan por Astrid Bergès-Frisbey, cuyo personaje era "La maga", pero en un primer momento iba a dar vida al interés amoroso de Arturo, Guinevere. Este fallo podría haber propiciado los rodajes adicionales que hicieron que el estreno se retrasara casi un año.