DESPUÉS DEL FINAL

Carice van Houten (Melisandre) dice que los desnudos de 'Game of Thrones' eran "abrumadores"

La actriz Carice van Houten reflexiona sobre su experiencia en la serie y el final de su personaje.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 4 de Julio 2019 | 16:31

Comparte:

Para bien o para mal, el final de 'Game of Thrones' ya queda en el pasado y, aunque las tramas estén cerradas, algunos frentes siguen abiertos. Así piensa Deadline, que en una entrevista recogida en Digital Spy ha preguntado a Carice Van Houten (Melisandre) acerca del conocido uso de desnudos en la serie. La actriz, que ya había grabado desnudos en la película 'El libro negro' de Paul Verhoeven, ha reflexionado sobre la dificultad de rodar estas escenas y sobre cómo 'Game of Thrones' evolucionó a lo largo del tiempo.

'Juego de Tronos'
"[Grabar desnudos] no es lo que más me gusta en el mundo. [...] Los holandeses somos bastante abiertos con ese tema. Pero nunca es agradable ser la única persona desnuda en el set". La actriz también ha hablado sobre cómo esa parte de su vida profesional afecta a su vida personal. "Fue antes de tener un hijo. Sería más incómodo ahora. Los tiempos han cambiado de muchas formas. Por aquel entonces todo era un poco abrumador. Nadie me obligó a nada, pero en retrospectiva tal vez hubiera tenido más cuidado con ello".

El movimiento #MeToo comenzó a hacer ruido a mitad de la andadura de 'Game of Thrones'. La serie ya había recibido críticas por incluir desnudos femeninos sin mucha justificación argumental. De acuerdo a van Houten, la reducción de estos desnudos no solo fue una reacción al #MeToo, sino que demostró que la serie "no los necesitaba". Otras estrellas de la serie, como Emilia Clarke, opinan de forma distinta. La actriz que encarnó a Daenerys lamenta recibir "un montón de mierda por haber hecho desnudos", pero defiende su presencia en la serie. De acuerdo a Clarke, "el auténtico problema es el odio entre mujeres".

Buenos recuerdos

Durante la entrevista Carice van Houten tuvo sobre todo buenas palabras para la serie. Habló sobre algunas de sus escenas y personajes favoritos, así como de las opiniones enfrentadas acerca del final: "que haya una discusión es buena señal". En cuanto a una posible aparición de su personaje en las precuelas que prepara HBO, van Houten niega que vaya a volver a Westeros. "Tal vez veréis a una Melisandre muy joven, o algo así. Eso sería divertido. Pero no con mi aspecto. Nadie me ha contactado para hablar sobre ello. [...] Personalmente me encantaría saber más sobre el pasado de Melisandre".