TAQUILLAZO

'Capitán América: Civil War' supera los 1.000 millones de dólares recaudados

La película es ya la más taquillera de 2016 y se convierte en la cuarta cinta de Marvel en superar la barrera de los mil millones a nivel mundial.

Por Jorge R. Tadeo 21 de Mayo 2016 | 09:50

Comparte:

'Capitán América: Civil War' ha alcanzado la mágica cifra de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial tan solo 21 días después de su estreno internacional y de apenas dos semanas en la cartelera norteamericana. El film dirigido por los hermanos Russo supera holgadamente los 300 millones en Estados Unidos, donde aún le queda cuerda para rato, y se acerca a los 700 millones en los demás territorios.

Civil War

La recaudación mexicana ha contribuido a tal récord con los casi 40 millones de dólares que el film ha recaudado hasta la fecha en nuestro país. Unas cifras que marcan la película como el estreno más grande de la historia de México . El filme también ha recaudado unos impresionantes 164 millones de dólares al cambio en China y unos sobresalientes 60 millones en Corea del Sur, lo que evidencia la creciente relevancia del mercado asiático en la rentabilidad de este tipo de superproducciones.

Marvel lo vuelve a hacer

'Civil War' es la vigésimo quinta película en lograr el hito de superar los 1.000 millones y se convierte así en la cuarta de Marvel en traspasar dicho umbral tras las dos entregas de 'The Avengers' (que amasaron nada menos que 1.520 y 1.410 millones de dólares) y 'Iron Man 3', que obtuvo unos envidiables 1.222 millones. Además, gracias a 'Civil War', Marvel ha roto recientemente la barrera de los 10.000 millones sumando la recaudación de las trece películas que forman el universo Marvel, todo ello en tan solo ocho años.

Recordemos además que 'Civil War' acaba de desbancar a la animada 'Zootopia', también de Disney, como la película más taquillera del 2016 en todo el mundo, confirmando un excelente inicio de año para el estudio de Mickey Mouse, que aún recoge cuantiosos beneficios en taquilla gracias a 'El Libro de la Selva' y que tiene a punto de estreno la esperada 'Alicia a través del espejo', cuya precuela logró entrar también en el selecto club de los 1.000 millones.