EL LEGADO DE CAM

La autopsia de Cameron Boyce confirma la causa de su muerte

El centro forense de Los Ángeles ha publicado el informe donde se corroboran los detalles.

Por Rafa Jiménez Más 31 de Julio 2019 | 10:50
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

La semana que viene ya se habrá estrenado 'Descendientes 3' y se cumplirá un mes del fallecimiento de uno de sus protagonistas: Cameron Boyce. El joven actor que compartió pantalla con Salma Hayek en 'Niños grandes' sufrió el pasado 6 de julio una convulsión mientras dormía, debido a problemas médicos personales. Ante esto, Disney canceló la premiere del film dirigido por Kenny Ortega ('High School Musical'). Tras estas semanas de despedidas, acciones y declaraciones, por fin hay confirmación oficial de la causa de la muerte.

Cameron Boyce con Salma Hayek

La familia ya avanzó que esta convulsión fue provocada por la epilepsia que sufría Boyce. Esto ha sido ahora confirmado por el centro administrativo forense de Los Ángeles, que ha publicado la ficha resumen de la autopsia alegando como causa principal y única una "repentina e inesperada muerte por epilepsia", de manera "natural". Deadline ha tenido acceso al informe completo donde se detalla que esto ocurrió en el hogar del joven actor en el norte de Hollywood, estableciéndose como hora de la muerte oficial las 2:35 pm (hora local). Como también recuerda este medio, ya se realizó una autopsia apenas dos días después de los hechos, pero se retrasó el anuncio oficial hasta ahora para realizar investigaciones más profundas.

Los villanos con más corazón de Disney

Aunque en la ficción nos quieran hacer creer que son "malos hasta la médula", lo que realmente unía a Boyce con sus compañeros de reparto en 'Los descendientes' era un amor que ha trascendido la pantalla. Así, además de algunas emotivas despedidas, los otros protagonistas han decidido seguir ese espíritu filantrópico del fallecido actor por el que incluso fue premiado. Al cancelar la premiere, The Walt Disney Company ya anunció que harían una donación a la organización por una mayor y mejor distribución del agua mundial con la que Cameron colaboraba, Thirst Project.

Ahora, Dove Cameron ha difundido en sus redes sociales la Fundación Cameron Boyce, surgida a raíz de este trágico acontecimiento para "ofrecer a los jóvenes medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad [...] para honrar el legado de Cameron". La actriz de la hija de Maléfica ha fijado el enlace en su biografía, mientras que Sofia Carson ya lo anunció también hace unos días, desvelando que habían decidido lanzar esta iniciativa para mantener "la misión que estaba en el corazón y el alma de Cam". La joven actriz que interpreta a la hija de la bruja de Blancanieves ha puesto recientemente la voz en Latinoamérica a la canción de El Ciclo de la Vida en 'El Rey León', a la espera de que este fin de semana se estrene su último proyecto con Cameron Boyce como el hijo de Jafar: 'Descendientes 3', en Disney Channel.

"La Fundación Cameron Boyce se ha lanzado, guiada por la misión que estaba en el corazón y el alma de Cam. Somos afortunados de haber vivido al mismo tiempo que Cameron Boyce. Juntos, mantendremos vivo su corazón y su legado. Enlace en bio. Esto es para ti Cam."

"Parte del dolor del increíble duelo que todos experimentamos después de la pérdida de Cameron, es este sentimiento compartido de angustia por todo el bien que ha hecho y todo el bien que tenía planeado hacer. Realmente perdimos una de las mejores almas del mundo. Pero, si hay algo de belleza en ello, lo encontraremos retomándolo donde Cameron lo dejó. Por favor, dona a la Fundación Cameron Boyce, si aún no lo has hecho. Si Cam alguna vez tocó tu corazón, el enlace está en mi biografía. Así es como lo mantenemos vivo. Así lo sentimos todos los días, en todo lo que hacemos."