SESIÓN DOBLE

Brendan Fraser sorprende a sus fans en una proyección en sesión doble de 'La Momia'

Fraser está en plena promoción de su nueva película 'La Ballena'.

Por Luisa Nicolás 21 de Enero 2023 | 16:30

Comparte:

Brendan Fraser sorprende a sus fans en una proyección en sesión doble de 'La Momia'

Brendan Fraser ha vuelto a la palestra por todo lo alto. El actor está ahora cosechando premios por su trabajo en 'La ballena' de Darren Aronofsky, como el Critic Choice Award y su nominación al Globo de Oro, y suena fuerte en la carrera al Oscar, galardones de los que conoceremos las nominaciones el martes 24 de enero. Durante la promoción de su nuevo trabajo ha estado dando bastantes entrevistas en las que ha hecho un repaso a lo que ha sido su carrera, especialmente prometedora en los 90 y principios de los 2000, aunque se vio truncada por los abusos y la depresión. Uno de sus trabajos más populares fue el del aventurero Rick O'Connell en 'The mummy (La momia)' y 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' y este viernes 20 de enero se ha presentado en una sesión doble de estas películas en los Prince Charles Cinema de Londres para sorprender a sus fans.

"Gracias. Viernes noche en Leicester Square", dice Fraser en el vídeo, "Empecé a ver películas al otro lado de la calle, vi 'Star Wars' en 1977 y cambió mi vida, me hizo querer hacer películas. Me siento orgulloso de estar aquí esta noche porque esta es una película que se hizo en Reino Unido, deberíais saberlo, fue rodada en Shepperton y también rodamos en Marruecos. La segunda también. Estad orgullosos. Gracias por estar aquí.

No teníamos ni idea de la clase de película que estábamos haciendo cuando la rodamos, no sabíamos si era un drama, comedia, acción, terror, más acción, todo junto. Ni idea. la probamos con un público inglés. Gracias por eso". Entre bromas el actor pregunta al público quién ha visto la película y quién no, y a la (aparentemente) única persona que se va a estrenar en esa noche le spoilea: "El protagonista se queda a la chica"

'la Momia'

Fraser cierra la presentación con un repaso a sus compañeros/as de reparto, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo y Oded Fehr, y con un mensaje para el público presente: "Si tenéis la oportunidad, id a ver 'La Ballena' en febrero". Lo nuevo de Aronofsky tras 'Madre!' llega a los cines mexicanos tras pasar por todos los festivales habidos y por haber el próximo 9 de febrero. Se trata de un drama sobre un solitario profesor de inglés con obesidad mórbida que intenta reconectar con su hija adolescente en la etapa final de su vida.

Completan el reparto Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton, Ty Simpkins y Sathya Sridharan.

Abierto a una cuarta entrega

Aunque la franquicia de 'La Momia' continuó sin Weisz ni el apoyo del público en 2008 con 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón' y tuvo reboot protagonizado por Tom Cruise en 2017, el interés continuo de los/las fans de la franquicia y el resurgir de Frasen abren la puerta a una posible cuarta entrega de la saga, en la que el actor estaría encantado de participar. En un encuentro con la revista GQ y ante la pregunta de si estaría dispuesto a volver al personaje, Fraser contestó contundente "Por supuesto, ¿Tienes un guion?", aunque no está seguro de que volviese a funcionar igual. Sobre el reboot de Cruise, que tampoco llamó a las masas al cine ni conquistó a la crítica, Fraser cree que el problema fue que no fue tan divertida como aterradora: "Era como una película de terror, y 'La Momia' debería ser un viaje emocionante, pero no terrorífico ni aterrador". Para él, lo esencial de la saga y lo que hace que todavía hoy los cines programen sesiones dobles de las películas y llenen la sala es el componente de aventuras perfecto para toda la familia.

Rostros