¿QUÉ PASÓ?

'Había una vez en... Hollywood': Brad Pitt sabe qué le pasó a la mujer de su personaje

El personaje de Cliff Booth, a quien interpreta Pitt, deja una de las grandes incógnitas de la película.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Septiembre 2019 | 12:42

Comparte:

La novena película de Quentin Tarantino, 'Había una vez en... Hollywood', ha sido bien recibida por crítica y público, pero también ha dejado algunas dudas entre los espectadores. Entre ellas, aquella que gira en torno al personaje de Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, y para la que el actor tiene la respuesta.

 'Había una vez en... Hollywood'

El personaje de Pitt es especialista de cine y mejor amigo y compañero de Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio. A lo largo de la cinta vamos conociendo un poco más a los protagonistas, que se encuentran en un momento donde ven sus mejores años ya en el pasado, sus profesiones cuestionadas y el mundo tal y como lo conocen en un momento de cambio. Entre todos estos aspectos se encuentra Booth, un personaje que acaba trabajando más bien como el hombre de los recados para su amigo.

Sin embargo, uno de los aspectos más enigmáticos del personaje es el relacionado con su mujer. A lo largo de la película de Tarantino se menciona en múltiples ocasiones que el personaje de Pitt podría haber asesinado a su mujer, pero nunca se deja clara la veracidad de los rumores. Para su amigo Dalton son solo eso, rumores, pero para otros personajes está claro que es cierto y prefieren mantener las distancias con el especialista por ello.

En la única escena en la que podemos ver a Booth con su mujer, ambos se encuentran en un barco, bebiendo y discutiendo, mientras él tiene en la mano un arpón de pesca. La escena, sin embargo, finaliza antes de que podamos ver cómo acaba, y si ese es el momento en el que la mujer muere. Ahora, durante una entrevista con Los Ángeles Times, el actor ha reconocido que él sí tiene la respuesta, pero no planea contarla: "Eso, nunca lo diré". Para Pitt, el personaje gana mucho más en la duda, en que el espectador no tenga claro si de verdad lo ha hecho o no, especialmente dada la visión heroica que se le da al final de la historia: "¿Por qué estropearlo?". El actor ha asegurado también que la respuesta le ha servido para desarrollar al personaje.

Las polémicas de 'Había una vez en... Hollywood'

El estreno de la película de Tarantino no ha estado exento de polémicas. La película ha suscitado críticas por la falta de diálogo y relevancia de Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, algo que al propio Tarantino no le sentó nada bien y a cuya pregunta respondió sencillamente: "Rechazo tu hipótesis". Pero no ha sido la única, también se ha criticado al papel que el director ha dado al personaje de Bruce Lee, encarnado por Mike Moh, y que según su hija Shannon Lee mostraba a su padre como un "gilipollas arrogante con el ego inflado". La respuesta de Tarantino también fue contundente antes estas críticas: "Bruce Lee era un tipo bastante arrogante. Su forma de hablar... no me la inventé mucho. Le había oído decir cosas por el estilo".

Rostros