LAS CARAS, JUAN

Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencuentran (y suben la temperatura) recreando 'Aquel excitante curso'

Sean Penn organizó una lectura de guion benéfica de la película que protagonizó en 1982, esta vez rodeado de famosos como Julia Roberts, Morgan Freeman o Brad Pitt y Jennifer Aniston.

Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2020 | 10:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

En 1982 llegaba a los cines 'Picardías estudiantiles'. Protagonizada por Sean Penn y Jennifer Jason Leigh, se centraba en un grupo de estudiantes de instituto de California que, por supuesto, estaban más interesados en el amor y la fiesta que en matemáticas o lengua. Sean Penn organizó una lectura de guion de la película con fines benéficos a través de su ONG, pero con un giro: invitó a todos sus amigos a participar.

Jennifer Aniston y Brad Pitt en la lectura de guion benéfica de 'Picardías estudiantiles'
Así, tuvimos un increíble elenco alternativo formado por Brad Pitt (Brad Hamilton), Jennifer Aniston (Linda Barrett), Julia Roberts (Stacy Hamilton), Shia LaBeouf (Jeff Spicoli), Ray Liotta (Mr. Hand), John Legend (Charles Jefferson), Henry Golding (Mr. Vargas), Matthew McConaughey (Mike Damone), Dane Cook (Mark 'Rat' Ratner), Jimmy Kimmel y Morgan Freeman, que ejerció de narrador.

¿Es que nadie llama a la puerta estos días?

Por supuesto, lo más comentado es el "reencuentro" entre Pitt y Aniston, que se divorciaron hace ya quince años. El momentazo llegó con la lectura de una de las escenas más calientes de la película, en la que Brad se está masturbando mientras piensa en Linda. Las caras de sus compañeros de reparto, sobre todo de Julia Roberts, son para enmarcar. Como dice Morgan Freeman en un momento, "oh Dios mío".

La lectura de guion también estuvo marcada por Shia LaBeouf muy metido en el papel de colgado, retransmitiendo desde su coche mientras fuma un cigarro de liar, por Julia Roberts preguntando a Chrissy Teigen (esposa de John Legend) si siempre viste así de ideal cuando está en casa, y por la aparición final de Amy Heckerling, directora de 'Picardías estudiantiles', y Cameron Crowe, guionista, que se basó en su propia experiencia.