HACIENDO EQUIPO

Beau Willimon ('Andor') co-escribirá la película de James Mangold

'Star Wars : Dawn of the Jedi' contará los orígenes de la Fuerza y transcurrirá unos 25.000 años antes que 'The Acolyte'.

  • James Mangold desvela cómo era su versión adulta de Boba Fett y avanza detalles de su nueva película de Star Wars
  • Star Wars Celebration 2023: Jon Favreau, Dave Filoni, Diego Luna y más reaccionan a las novedades de la saga
Por Luisa Nicolás Más 7 de Abril 2024 | 12:50
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

Diego Luna en 'Andor'
Diego Luna en 'Andor' (Disney+)

Tras escribir tras episodios de la primera temporada de 'Andor', Beau Willimon ha sido fichado para co-escribir junto a James Mangold su película del universo 'Star Wars': 'Dawn of the Jedi' ('El amanecer de los Jedi'). Willimon ha firmado también los guiones de 'María Reina de Escocia', 'Los idus de marzo', 'The First' y es el creador de la versión americana de 'House of Cards'.

 Beau Willimon en los Globos de Oro 2014

'Star Wars: Dawn of the Jedi' es el título provisional de este proyecto que nos transportará 25.000 años antes de toda la historia que conocemos de la franquicia para rastrear los orígenes de la Fuerza. En la Star Wars Celebration 2023, donde se anunció la película, Mangold reveló que pesaba en ella como en una epopeya bíblica "como los Diez Mandamientos sobre el amanecer de la Fuerza" y que se estaba preguntando de dónde vino la Fuerza, cuándo la descubrieron y cuándo aprendieron a usarla.

La película no tiene fecha de estreno, pero es que primero Mangold tiene que acabar 'A Complete Unknown', el biopic sobre Bob Dylan que protagoniza Timothée Chalamet.

El futuro de la galaxia

Como hemos dicho queda mucho aún para ver la película de Mangold y Beau Willimon, pero Disney y LucasFilm tienen más universo que explorar. En cines lo próximo que veremos de la franquicia será 'The Mandalorian & Grogu', fijada para el 22 de mayo de 2026, pero en televisión llegarán mucho antes 'Star Wars: Crónicas del Imperio' (4 de mayo de 2024 en Disney+), 'The Acolyte' (estreno este 5 de junio) y después 'Skeleton Crew'.

'The Acolyte' nos descubrirá el final de la era de la Alta República, está creada por Leslye Headland y la protagonizan Amanda Stenberg, Jodie Turner-Smith, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Rebeca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Abigail Thorn y Joonas Suotamo.

Sagas