ROMPIENDO RÉCORDS

'Avengers: Endgame' bate récords desde el primer día y va camino de convertirse en el mayor estreno de la historia

Ya es la película que más rápido ha recaudado los 100 millones de dólares en Estados Unidos y apunta a algo que parecía imposible: superar los 300 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por Daniel Lucas Rochas 27 de Abril 2019 | 10:22

Comparte:

Si ya antes de su estreno logró batir unos cuantos récords, en su primer fin de semana va a conseguir destrozar unos cuantos más. 'Avengers: Endgame' ya ha llegado a las salas de cine, y el regreso de los héroes de Marvel está cada vez más cerca de convertirse en la película con el mejor fin de semana de estreno de la historia, y en tiempo récord.

 Los protagonistas de 'Vengadores: Endgame'

La película número 22 del Universo Cinematográfico Marvel va camino de colocarse en lo más alto de muchas de las listas de éxitos de taquilla, y con unas cifras impresionantes. Según estimaciones recogidas por Deadline, 'Avengers: Endgame' podría haber sobrepasado los 150 millones de dólares el día de su estreno en Estados Unidos, cifra con la que supera a 'Star Wars: El despertar de la fuerza', con 119,1 millones, rompiendo así el récord de mejor día de estreno en la taquilla.

Y parte de esos millones que la película de Anthony y Joe Russo ya ha conseguido recaudar se deben a los preestrenos que tuvieron lugar en el país americano el jueves, concediéndole a la película 60 millones de dólares, y el récord a la mayor recaudación en preestrenos de la historia, de nuevo superando al Episodio VII de 'Star Wars'. Una cifra que formará parte de los más de 340 millones de dólares que se estima que la película podría alcanzar en su primer fin de semana en Estados Unidos, donde la película se proyecta en 4.662 cines, el estreno cinematográfico más grande la historia. Ninguna película se ha estrenado en Estados Unidos por encima de los 300 millones de dólares.

100 millones en 17 horas

Más que para detener a Thanos, parece que los Vengadores hayan llegado para romper todos los récords posibles, y arrebatárselos al regreso de la saga de George Lucas. Con tan solo 17 horas en cines, 'Avengers: Endgame' ya es la película que más rápido ha conseguido alcanzar los 100 millones de dólares (vía Deadline), superando a 'El despertar de la fuerza', que alcanzó la marca en 21 horas. No ha sido necesario ni un fin de semana para que los Vengadores comiencen a romper todos los récords que se les ponen por delante.