TU CARA NO ME SUENA

'Avengers: Endgame': ¿Quién es el niño que aparece en esa escena?

Entre muchos rostros conocidos, aparece un joven adolescente que la mayoría de fans no han sabido reconocer.

Por Laura Martín García 26 de Abril 2019 | 13:09

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no has visto 'Avengers: Endgame', este artículo te destripará algunos detalles de la trama

'Avengers: Endgame' acaba de aterrizar en nuestras salas, y si estás leyendo esto, esperamos que sea porque eres uno de los incondicionales de Marvel que no han podido esperarse, y ya la han visto. Si por el contrario, todavía no lo has hecho, no queremos desafiar la campaña #DontSpoilTheEndgame de Joe y Anthony Russo, así que te recomendamos que dejes de leer aquí.

Equipo de Vengadores en 'Vengadores: Endgame'.

El cierre de la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel no ha dejado indiferente a ningún seguidor de la franquicia, que seguro han reído y llorado más que en ninguna de las anteriores entregas. La muerte de Iron Man ha sido uno de los mayores golpes para gran parte de los fans que, aunque no pudieran imaginar una muerte más digna para el personaje de Tony Stark, sintieron su pérdida casi con el mismo dolor que la de un familiar.

Ligado al fallecimiento del superhéroe, para ser más precisos en el momento de su funeral, la presencia de un adolescente (al que pocos han sabido identificar) ha descolocado a muchos espectadores. El actor es Ty Simpkins y, en un emotivo recorrido por los rostros conmovidos de todos los superhéroes y amigos de Stark, justo antes que Carol Danvers, aparece el joven, que no es otro que el pequeño Harley Keener al que conocimos en 'Iron Man 3'.

 Ty Simpkins como Harley Keener en 'Iron Man 3'Harley

Cuando el personaje de Robert Downey Jr. queda atrapado en Tenesse en la tercera cinta, el pequeño Harley le ayuda y acoge en su casa, hasta que arregla su armadura para poder irse. Aunque en un principio Stark se muestra reacio a hacerse amigo del niño, finalmente acaba por identificarse con él, entablando una amistad y regalándole, al final de la película, todo un equipo de laboratorio del más alto nivel.

Un estreno millonario

Después de 10 años de películas, 'Avengers: Endgame' ha marcado el final de una era. La película se ha convertido en un éxito el primer día de su estreno, rompiendo el récord de mayor recaudación de apertura en China tras vender el 99,2% de las entradas el miércoles, vendiendo más de 4.000 entradas de preventa en Estados Unidos y arrasando en España, con más del 80% de la taquilla en su primer día.

Si mantiene este ritmo, las primeras previsiones recogidas por The Hollywood Reporter dicen que el filme podría llegar a superar los mil millones en menos de una semana.