NUEVAS GARRAS

'Avengers: Endgame' podría haber preparado la entrada de Wolverine en el UCM

El material de la espada que utiliza Thanos para destruir el escudo de Capitán América podría estar relacionado con el mutante.

Por Jorge Caracuel Suero 7 de Agosto 2019 | 13:40

Comparte:

Meses después del estreno, 'Avengers: Endgame' sigue dando mucho que hablar. Una trama podría haber preparado el escenario para que Lobezno debute en el Universo Cinematográfico de Marvel y se convierta en el héroe de X-Men. Como Disney ha adquirido los derechos de los héroes mutantes, es cuestión de tiempo que Logan aparezca en el UCM.

Iron Man en 'Vengadores: Endgame'

El Adamantium es el elemento que forma los huesos de Wolverine después de que se experimente con el programa Arma X. Pese a que aún no se ha introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel, otro elemento sí juega un papel importante en varias historias, concretamente Vibranium. El escudo del Capitán América está hecho de este elemento, pero fue destruido en 'Avengers: Endgame' por una espada que utiliza Thanos.

Según recoge Comic Book, Joe Russo, uno de los directores de 'Avengers: Endgame', afirmó que la espada utilizada por Thanos es, como se ve en la película, más fuerte que el Vibranium y, por lo tanto, que el escudo del Capitán América.

Russo también comentó que Thanos podría haber hecho que Eitri le fabricase esa espada, ya que sabe cómo crear las armas más letales de la galaxia, y esas armas están fabricadas con Uru. Uru es el elemento que forma el martillo de Thor, que parecía ser igual al escudo del Capitán América, ya que cuando el martillo se golpeó frente al escudo, ninguno de los dos objetos se dañó.

Siguiendo la teoría que exponen desde Comic Book, si la espada no está hecha de Uru, el Adamantium puede ser el material que Thanos usó para destruir el escudo de Capitán América. Se desconoce el destino actual de la espada, aunque personajes como Bruce Banner, James Rhodes o Rocket podrían estar muy interesados en la espada y en su metal. Y si este acabase en las manos equivocadas, podría dar lugar a la fusión con los huesos de Wolverine siguiendo la trama de Arma-X.

Quién podría ser el nuevo Wolverine

Tras la salida de Hugh Jackman de Marvel, Taron Egerton se ha convertido en uno de los favoritos para encarnar al mutante, aunque todavía no hay nada confirmado. Simon Kinberg, director de 'X-Men: Dark Phoenix', ha desvelado quiénes son sus favoritos para convertirse en el nuevo Wolverine: "Si pienso en actores que son realmente interesantes y con los que me encantaría trabajar, me viene a la mente Tom Hardy y creo que Richard Madden es un gran actor".