¿QUÉ PASÓ?

'Avengers: Endgame' iba a tener una escena post-crédito que conectaba con 'Wandavisión'

'Wandavision' ha dado el pistoletazo de salida a la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

Por Luisa Nicolás 19 de Enero 2021 | 10:29

Comparte:

Desde la mismísima 'Iron Man', Marvel nos acostumbró a poner escenas post-créditos al final de sus películas (a veces más de una) para todos y todas los que aguantasen los largos títulos finales. Al terminar 'Avengers: Endgame' quienes seguían en la sala, con todo en silencio, pudieron escuchar un martillo de acero, referencia y homenaje a Tony Stark creando la primera armadura para el personaje de Robert Downey Jr., pero nada más. Fue la primera de la saga que no tiene una escena completa per se, aunque según Paul Bettany esos no eran los planes iniciales y la película tenía que haber contado con un anticipo de 'Wandavisión'.

En una entrevista para el canal de YouTube de IMDb, Bettany le explicó a su compañera, Elizabeth Olsen, los planes que Kevin Feige tenía para su personaje: "En un momento se veía una etiqueta, abrías una especie de cajón de bolsas para cadáveres y allí estaba Visión", lo que al parecer habría establecido una conexión directa con la serie. Encima, al descartar la escena, el pobre tampoco la cobró: "realmente quería cobrar ese bono por la participación".

'Wandavisión'

El despido que no fue

Para colmo, cuando Feige le dijo que ni siquiera grabarían esas imágenes y lo llamó a su despacho, Bettany estaba convencido de que iban a informarle de que su tiempo en Marvel había llegado a su fin: "Cuando el jefe te llama y tu contrato está por terminar y te llama a la oficina, sabes exactamente de qué se trata. Y pensé que me iban a despedir", continúa contando el actor entre bromas, "Entré y no quería que nadie se sintiera incómodo, así que dije: «Miren, ha sido una gran carrera y los quiero chicos, sin resentimientos», y me dijeron: «Espera, ¿están renunciando?», y yo: «No, ¿no me estás despidiendo?»; y ellos dijeron «No»; y yo dije «Oh sí, estoy dentro»". Y así le presentaron el proyecto.

La miniserie está protagonizada por los personajes de Wanda Maximoff y Visión y comparte continuidad con el Universo Cinematográfico Marvel. Felizmente casados, la pareja vive en los suburbios de la ciudad de Westview, tratando de ocultar sus poderes y de integrarse, aunque las cosas no son lo que parecen.

'Wandavisión' se estrenó el 15 de enero con dos episodios en Disney+ y continuará con un capítulo a la semana en ña plataforma de streaming. Aquí puedes leer nuestra crítica.

Series