GIRO DE GUION

'Avengers: Endgame': El cambio en la escena de los portales que la hizo tan épica

Un cambio final hizo que toda la escena cambiara, y que el resultado final de 'Endgame' se viera afectado por completo.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Noviembre 2019 | 23:29

Comparte:

Han pasado muchos meses desde el estreno del gran proyecto cinematográfico de Marvel, 'Avengers: Endgame'. Pero la repercusión de la nueva cinta más taquillera de la historia es tan grande que las noticias sobre este título seguirán llegando a lo largo de los años. Según informa una nueva entrevista del editor Jeff Ford para Slash Film, la cinta podría haber sido diferente en su tercer acto.

Todos recordamos ese gran momento de 'Endgame' en el que un montón de portales se habrían para reunir a todos los vengadores y sus aliados, con el objetivo de derrotar a Thanos y a su ejército. En la escena, el Capitán América recibe por sorpresa un mensaje de Falcon, y tras esto, se empiezan a abrir los portales que trasladan a los aliados a la batalla.

'Endgame' escena portales

"Originalmente, los vengadores llegaban por distintos portales, pero todos abriéndose al mismo momento", comentaba Ford. "En otras palabras, no se abría uno, después otro, y otro. Así que la puesta en escena de esa escena no fue como la forma en que se imaginó originalmente. Y el Capitán simplemente estaba parado ahí cuando esto sucedió. La audiencia lo vio, pero no se dio la vuelta y dijo: «Oh, Dios mío»".

Toma perfecta

Durante aquella jornada de rodaje, el equipo vivió algunos de los momentos más emotivos de la producción, y Chris Evans se convirtió en protagonista absoluto gracias a su interpretación:

"Recuerdo el día que lo rodamos, estaba junto a Evans en el momento en el que rodamos el momento en el que el Capitán ve el portal, él estaba interpretando su punto de vista sobre Black Panther, cuando asiente", declaraba Ford. "Eso es lo que amo de Evans, él lo hará, y lo hará de una manera en la que su interpretación es superior a lo que esperas, muy compleja" ... "Él lo hizo, y me explotó la cabeza. Estaba como, voy a usar esa. Sé la toma que voy a usar antes de ir a la sala de montaje. En la que asiente".