NOVEDADES DESDE LA D23 EXPO

'Avatar: The Way of Water' es como la primera entrega "pero puesta de esteroides", según avanza su elenco

Los protagonistas de 'Avatar 2' dan detalles sobre lo que podemos esperar de la secuela, y el elenco de 'Willow' avanza cómo será la serie encabezada por Warwick Davis.

Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Septiembre 2022 | 16:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Avatar: The Way of Water' es como la primera entrega "pero puesta de esteroides", según avanza su elenco

'Avatar: The Way of Water' se estructura en torno a "la protección de la familia", algo que Sam Worthington ha querido subrayar desde la D23. La convención de Disney que se celebra estos días en Anaheim (California) ya nos había avanzado novedades de 'The Mandalorian', 'Indiana Jones', 'La sirenita' o los próximos proyectos del Universo Cinematográfico Marvel; y ahora ofrece nuevos detalles de lo que veremos en la secuela del blockbuster dirigido por James Cameron.

 Sam Worthington y Zoe Saldaña en la presentación de 'Avatar: El sentido del agua' en la D23
Con motivo del panel organizado para enseñar qué nos espera en Pandora cuando por fin regresemos a dicho mundo el 16 de diciembre, eCartelera ha tenido acceso a la Press Line del evento en la que han participado varios de los protagonistas del film, entre ellos Worthington. "'Avatar: The Way of Water' se centra en la protección de la familia, ya sea biológica o la que eliges en la vida, algo de [cuya importancia] nos hemos dado cuenta con la pandemia. [La familia] básicamente es lo que enriquece el tiempo que pasamos en este planeta, es algo por lo que merece la pena luchar", avanza el actor que en este caso viene acompañado no solo de Zoe Saldaña y Sigourney Weaver, sino de Jack Champion y Jamie Flatters, jóvenes intérpretes que encarnan a los hijos de Jake y Neytiri.

"Han pasado 4 años en la historia. Ahora Jake y Neytiri tienen hijos, y Jake se ha integrado completamente, está inmerso en la cultura Na'vi", afirma un Worthington con el que coincide Champion añadiendo que "Pandora ha evolucionado, de ahí que en las próximas películas vayamos a ver más ecosistemas. Todo está a otro nivel. Es como la primera entrega pero puesta de esteroides". Más, mucho más sería lo que ofrece 'Avatar 2' en vista del inigualable éxito de su predecesora, una película que "definitivamente es memorable por cómo ha logrado trascender y porque visualmente fue algo que no habíamos visto, de principio a fin", según Flatters.

'Willow' y su humor característico

Warwick Davis asegura que "a la gente le encanta el escapismo" motivo por el cual se sienten atraídos hacia proyectos como 'Willow', serie de Lucasfilm que aspira a recrear el espíritu de la película original dirigida por Ron Howard y escrita por George Lucas y Bob Dolman. "El mundo de 'Willow' es un lugar muy cálido y acogedor, a pesar de que en la serie no lo sea tanto como recordábamos, lo cual precisamente es uno de los problemas a resolver", avanza el protagonista de una ficción televisiva que cuenta con Jonathan Kasdan como creador y productor ejecutivo.

"De alguna forma resuena a lo que George [Lucas] creó tanto en 'Willow' como en 'Indiana Jones' y 'Star Wars'", asegura dicho cineasta que quiere pensar que la serie homenajea "a todos los personajes de la película original", un film al que Christian Slater, también miembro del reparto, califica como "encantador, muy divertido y con una energía muy difícil de replicar". Precisamente para lograr ese objetivo 'Willow' "introduce nuevos personajes, mucha magia, y recupera el humor característico de la película original", según Davis. Esta serie tiene fijado su estreno en el próximo 30 de noviembre.

Series