EL FUTURO DE LA SAGA

'Avatar': Sigourney Weaver revela en qué punto se encuentran las secuelas

Habrá cuatro secuelas de 'Avatar', ¿pero está James Cameron trabajando en ellas? Sigourney Weaver asegura que sí.

Por Lidia Nanagyulyan 11 de Diciembre 2016 | 11:35

Comparte:

Ya han escuchado en numerosas ocasiones que James Cameron, el director de la taquillera película 'Avatar', se encuentra desarrollando su secuela. Pero el tiempo pasa, y ya han transcurrido muchos años desde entonces. Aun así, fue precisamente Sigourney Weaver, quien interpreta a la doctora Grace Augustine en el film, la que habló del próximo proyecto. Quiso aclarar de una vez por todas qué es lo que tiene hasta ahora Cameron.

Durante la premiere de 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona en Nueva York, la actriz confirmó que Cameron ya ha estado grabando material de la segunda entrega: "Creo que lo que está haciendo es intentar desarrollar más la tecnología", aclaró. "Vamos a hacer las cuatro películas simultáneamente, así que creo que está intentando asegurarse todo el trabajo anterior, para cuando empecemos con estas cuatro, tenerlo todo preparado".

"Creo que actualmente está experimentando. No sé si lo que se está haciendo ahora acabará en la película porque no sigue nada concreto de la historia, pero creo que está intentando averiguar cómo filmar un animal en determinadas situaciones, cosas como esas, para que cuando llegue el día no tenga que gastar el tiempo en eso", siguió explicando la actriz.

'Sigourney Weaver'

El futuro de 'Avatar'

Este año supimos por Century Fox que la secuela de 'Avatar' llegará a los cines en diciembre de 2018, y que la seguirán otras tres entregas más, una en diciembre de 2020, otra en diciembre de 2022, y la última en diciembre de 2023. También se confirmó que los protagonistas de 'Avatar' volverán a estar en los próximos proyectos, como Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y la ya mencionada Weaver. Cameron estará a cargo de los guiones de las secuelas, junto a Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

En el mismo evento, Weaver también habló sobre cómo serán estas futuras películas de la saga: "He leído tres de los cuatro guiones de las secuelas, y son aún más extraordinarias que la primera. Son muy ambiciosas e inspiradoras". La actriz también dejó claro que el rodaje de la segunda entrega no había comenzado y por tanto, la fecha prevista para el estreno, 21 de diciembre de 2018, está fijada más bien provisionalmente: "No sé lo realista que es esa fecha", dijo. Eso sí, ya sabemos que Cameron está trabajando duro en los preparativos para la próxima entrega, para avanzar más tarde en el rodaje.

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

El puente

El puente

El restaurante del parque

El restaurante del parque

El restaurante del parque II

El restaurante del parque II

El planeta tropical

El planeta tropical

El planeta tropical II

El planeta tropical II

Viaje con el bote

Viaje con el bote