LO CLAVA

Así fue la audición de Harrison Ford para Han Solo en 'Star Wars'

George Lucas hizo un largo proceso de casting antes de encontrar al actor que daría vida al famoso capitán de la saga galáctica.

Por Roberto Cabanillas Trenado 19 de Diciembre 2015 | 10:55

Comparte:

Que George Lucas encontrase al perfecto Han Solo fue un proceso, como poco, costoso. En un primer guión elaborado por el director en 1974, un libreto de 132 páginas titulado 'Star Wars: El borrador', el personaje de Solo fue representado como un monstruoso y gigantesco alien de piel verde carente de nariz. En una segunda versión, Solo evolucionó a un pirata barbudo, ostentosamente equipado (algo así como un Jack Sparrow pululando en el espacio). Finalmente, en el tercer borrador de 1975, Lucas había afinado mucho más en los rasgos y la personalidad de Solo, al que ya describiría como "un joven capitán del espacio de unos veinticinco años de edad al más puro estilo James Dean. Una especie de vaquero trasladado a una nave espacial, sencillo, sentimental y con confianza en sí mismo".

 Harrison Ford pasó el casting de George lucas con sobresaliente

Pero hay más anécdotas. Y es que el maestro Lucas había concebido en un principio a Han Solo como un personaje negro. De este modo, el cineasta probó a Billy Dee Williams para interpretar el papel (curiosidad: el actor estaría dentro del reparto de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' como Lando Calrissian). No obstante, Lucas no quedó contento de nuevo y optó por realizar una audición a Glynn Turman para el papel. Pero, de nuevo, retrocedió sobre sus pasos en el último minuto.

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford serán recordados por sus papeles en la saga 'Star Wars'

"Al parecer, George Lucas me tenía en mente para el papel pero pensó que podría generar demasiada polémica el hecho de que la princesa Leia fuera blanca y Han Solo un personaje negro. Eran otros tiempos y Lucas no quería entrar en ese tipo de cosas. En el momento de la audición, no sabía nada de esto. Tan sólo fui allí, la realicé y salí" recordaba Turman en una estrevista para Creative Loafing.

Un casting difícil

Partiendo de la base de conseguir un actor blanco para el papel, el creador de la famosa saga realizó pruebas a actores como Kurt Russell, Chevy Chase, Bill Murray, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro, Nick Nolte o Sylvester Stallone. Pero como ya sabemos, fue Harrison Ford quien clavó la audición y pasó la prueba. Para que puedas comprobarlo, te dejamos a continuación el excelente casting que realizó el actor para el papel de Han Solo junto a su compañero https://www.ecartelera.com.mx/personas/mark-hamill/.

Rostros