PIXAR

Así se salvó el proyecto 'Un Gran Dinosaurio' de Pixar

'Un Gran Dinosaurio', la nueva película de Pixar, estuvo a punto de caer al cajón de los proyectos olvidados.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Noviembre 2015 | 09:44

Comparte:

Bob Peterson era el director original de 'Un gran dinosaurio', llamada a estrenarse en 2014. Sin embargo, pocos meses antes del estreno de la cinta el proyecto se vino abajo, Peterson abandonó la dirección, y el futuro de Arlo parecía incierto. En una entrevista reciente con Peter Sohn, el nuevo director de la película, y Denise Ream, productora, explicaron el convulso y complejo camino para reiniciar o revitalizar un proyecto como este.

El Viaje de Arlo

El problema con el concepto original de 'Un gran dinosaurio' era que la idea de Peterson era demasiado compleja. La premisa básica de partida era la misma que nos encontramos para sujetar la versión que veremos en pantalla el próximo 27 de noviembre: los dinosaurios no se extinguen. Sin embargo, la idea de Peterson ponía sobre la mesa tres líneas argumentales en paralelo y exploraba en profundidad la relación entre los dinosaurios y las comunidades humanas. Había quien decía que el carácter de los dinosaurios que proponía el concepto original era el de "una comunidad de granjeros amish".

Un cambio argumental radical

"La historia ha sido radicalmente simplificada" en el nuevo proyecto, explicaba la productora. Ahora se centra en la relación entre los personajes de el dinosaurio Arlo y el niño, y los lazos que les unen. La versión final de Peter Sohn es una historia clásica de chico y perro, en la que el perro es el niño y el chico el dinosaurio. Sohn asegura que esto da más fuerza al mensaje de la película. Los cambios han sido muy profundos, además de simplificar el argumento, han eliminado personajes, cambiado localizaciones, hecho a los protagonistas más jóvenes...

"Probamos muchas versiones diferentes de esta película, y esta es la que mejor funciona", asegura Ream. "Con la versión de 2014 vimos que necesitaba más tiempo. Es una decisión de la compañía y Disney la apoyó (...) Es aterrador (dar un paso atrás y volver a comenzar) (...) Pero estoy muy agradecida a Disney. No hay muchos lugares donde sea posible hacer algo así". Ream continúa: "(La mayoría de los estudios) nos habría presionado con la fecha de estreno". Sin embargo, En Disney y Pixar "quieren que hagamos películas que la gente ame", y eso es sin duda lo que lleva décadas haciendo destacar al estudio.

Lo que os estaréis preguntando a estas alturas del artículo es qué sucedió con Bob Peterson, el director original, y curiosamente pese al reseteo del proyecto sigue trabajando para Pixar, lo que es otra prueba irrefutable de que Pixar es un lugar único: "Bob sigue trabajando en Pixar y es un querido miembro del estudio. Colabora en un montón de películas. Nos preocupamos por él, sólo necesitaba un poco de ayuda para terminar la película", concluía Denise Ream.

El próximo 26 de noviembre 'Un gran dinosaurio' se estrena en los cines mexicanos. Os dejamos el tráiler para que caigáis rendidos ante la nueva propuesta del estudio. ¡Los dinosaurios vuelven a estar de moda!

Películas