THEY DID THE THING

Ariana DeBose y Angela Bassett rompen su silencio tras el rap viral de los BAFTA 2023: "Internet es salvaje"

Las dos actrices han decidido abrazar el meme del "Angela Bassett did the thing". DeBose ha compartido reacciones como las de Lizzo y Adele, y la propia Bassett soltó la frase al recoger un premio.

Por Jesús Agudo Más 26 de Febrero 2023 | 11:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ariana DeBose y Angela Bassett rompen su silencio tras el rap viral de los BAFTA 2023: "Internet es salvaje"

Film Twitter lleva toda la semana obsesionado con el rap que se marcó Ariana DeBose al inicio de los BAFTA 2023, en el que pretendía rendir homenaje a las actrices nominadas a los premios de la academia británica de cine. El momento musical se volvió viral, pero más como objeto de mofa, siendo muchos especialmente duros con la actriz de 'West Side Story', que poco después desactivaba su cuenta de Twitter.

Ariana DeBose y Angela Bassett

La frase "Angela Bassett did the thing (Angela Bassett hizo eso)" se convirtió en todo un fenómeno online, en el meme de la semana, y el baile de DeBose en un gif repetido una y otra vez. El furor por "eso" que hizo Angela Bassett llegó a tal punto que Lizzo lo imitó en uno de sus conciertos, Adele lo mencionó en otra de sus actuaciones, Halle Berry lo repitió en Twitter... La frase ya era icónica, de broma a grito de guerra.

La propia Ariana DeBose ha decidido romper su silencio después de los BAFTA recopilando algunos de esos momentos y videos de TikTok en su cuenta de Instagram con un mensaje que lo resume todo muy bien: "Internet es salvaje". Pero se lo toma con humor: "Aprecio todo el amor" concluye. En la galería vemos un ramo de flores enviado por Wanda Sykes en el que le dice: "TÚ hiciste eso". Sin duda lo hizo.

En una entrevista en BBC Radio, DeBose reiteró que fue la organización la que pidió "un homenaje a las mujeres". La actriz remarca lo considera una misión cumplida: "Lo hicimos, y fue divertido. No voy a mentir, me lo pasé pipa. Fue increíble, y luego pude estar toda la noche bailando con Emma Thompson. Fue fabuloso, me lo pasé genial. Baz Luhrmann me buscó y me dijo 'creo que estuviste genial, fue divertido, me lo pasé muy bien'". Sobre los memes, añade: "Es un triunfo. Por lo visto a gay Twitter pareció gustarle. Eso es bueno, lo acepto. Son mi gente".

@bbc "A woman celebrating women" ? ? Ariana DeBose talks for the first time about that iconic BAFTAs performance! #BBCRadio2 #BBCSounds #iPlayer ? original sound - BBC

Angela Bassett recoge el guante

La cumbre del meme tuvo lugar el sábado 25 de febrero en los premios NAACP Image Awards, donde se llevó el premio a la mejor actriz de reparto de una película por 'Black Panther: Wakanda Forever', el galardón a la mejor actriz de televisión (drama) por '9-1-1' y el gran trofeo de la noche: artista del año. Fue entonces cuando subió al escenario, claramente emocionada, y comenzó su discurso diciendo: "I guess Angela Bassett did the thing! (¡Supongo que Angela Bassett hizo eso!)".

Momentos antes, en la alfombra roja comentó que se había puesto en contacto con Ariana DeBose para expresarle su apoyo y cariño: "Le mandé un mensaje directo anoche. Lo hice. Fue bonito. Solo quería asegurarme de que estaba bien porque, ya sabes, es mucha atención. Y ella está estupendamente". Bien está lo que bien acaba. Y todavía Angela Bassett está a tiempo de hacer eso otra vez si acaba ganando el Oscar a la mejor actriz de reparto el próximo 12 de marzo.