VI Y JINX VOLVERÁN

'Arcane' renovada por una segunda temporada en Netflix, pero no llegará en 2022

Netflix y Riot Games ya están preparando nuevos capítulos de la serie de animación salida del universo de 'League of Legends' después de conseguir los aplausos del público con la primera temporada.

Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2021 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'League of Legends' ha logrado extender su estela de éxito más allá del videojuego. Su primera serie, 'Arcane', ha conseguido los aplausos de los fans, que la han convertido en una de las series más vistas en Netflix desde que estrenó su primer arco a principios de noviembre.

'Arcane'
La semana pasada solo era superada por el estreno de la temporada final 'Narcos: México' en el top 10 mundial de series y acumula más de 34,1 millones de horas de reproducción solo con sus seis primeros episodios. En redes sociales ha generado mucho furor y ha conseguido convencer hasta a los que no son fans del 'LoL' por su narrativa y estilo de animación. Por eso no sorprende para nada que Riot Games y Netflix hayan anunciado que 'Arcane' ha sido renovada por una segunda temporada.

De momento lo único que dicen es que estos nuevos capítulos se encuentran "en producción" y que Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung regresarán como las voces de Vi, Jinx y Caitlyn. Alex Lee y Christian Linke, creadores de la serie, seguirán al frente del proyecto y afirman estar "más que felices" por la respuesta que ha tenido 'Arcane'.

No llegará en 2022

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, sí ha dado más detalles en su cuenta de Twitter. Concretamente una noticia que puede que siente como un jarro de agua fría tras la renovación: la segunda temporada no llegará en 2022. Dice que tardaron seis años en hacer la primera temporada y asegura que la espera para la segunda no será tan larga, pero necesitarán tiempo para desarrollarla y mantener el nivel.

A diferencia de otros títulos de Netflix, la serie de animación se lanzó en la plataforma en tres tandas de tres capítulos cada una. Los tres últimos de esta primera temporada llegaron el sábado 20. La historia nos lleva a momentos previos a 'League of Legends', explorando la complicada relación entre las hermanas Vi y Jinx y las tensiones entre las ciudades de Pitlover y Zaun.

Series