PANES Y PECES

'Aquaman' se queda sin esta escena clave censurada en Indonesia y Arabia Saudí

El beso entre Jason Momoa (Aquaman) y Amber Heard (Mera) no aparece en la versión final de la película estrenada en ambos países.

Por Álvaro Manuel García García 8 de Enero 2019 | 19:01

Comparte:

La controvertida decisión tomada por Indonesia y Arabia Saudí ha causado sorpresa entre los fans de 'Aquaman' ya que previamente los personajes interpretados por Nicole Kidman y Termuera Morrison se besaban de forma muy similar al del momento eliminado. Además, la película tenía una calificación por edades para mayores de 13 años, más que suficiente como para proteger posibles sensibilidades entre los más pequeños.

'Aquaman'

Además, teniendo en cuenta las escenas de violencia que podemos ver en el film, el enfado de los fans es comprensible, unos seguidores que se han entregado con muchísimo entusiasmo a esta nueva película de DC, una propuesta dirigida por James Wan que no ha dejado de dar alegrías a Warner, productora en la que no pueden estar más contentos con el resultado. Después de los tropiezos con 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' o 'La Liga de la Justicia', todo indica que esta película se sitúa más cerca del éxito de 'Mujer maravilla', una de las cintas más interesantes del universo reciente de DC. La taquilla así lo indica, siendo actualmente 'Aquaman' su película más taquillera hasta la fecha.

Con mucho humor

Según Comic Book, los fans más sarcásticos han aprovechado la coyuntura de la censura para divertirse por redes sociales. Muchos consideran que, puestos a censurar, ¿por qué parar ahí? ¿Por qué no eliminar de raíz a la pareja? Para muchos, la relación es algo demasiado forzado y predecible, en especial el momento censurado, que se corresponde al clímax entre ambos en plena batalla final.

El beso, además, tiene propiedades mágicas, porque paraliza el tiempo y el espacio entre los dos, a pesar de que los soldados a su alrededor no paren de morir. A pesar de esto, las interpretaciones de Jason Momoa y Amber Heard gozan de un gran nivel cuando se focalizan en la evolución de sus personajes por separado.

Así, es solo cuestión de tiempo que llegue una segunda entrega. Se especula que el posible argumento podría tratar sobre Black Manta y el doctor Stephen Shin. Esto llamará la atención a los fans del cómic, donde ese mismo doctor es uno de los principales aliados de Aquaman en su lucha contra el mal.

La escena del beso entre Mera y Arthur en el tercer acto de 'Aquaman' ha sido censurada en Indonesia y Arabia Saudí. Es la primera vez que me he sentido privilegiado por vivir en Egipto.

Las películas que prepara DC, de mejor a peor pinta

'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984'

A la espera de ver si el éxito de 'Aquaman' logra equipararse a 'Wonder Woman', la cinta dirigida por Paty Jenkins es sin duda la más exitosa de DC desde que comenzase a fraguar este universo con 'El hombre de acero'. Tanto a nivel de crítica, como de taquilla, se convirtió en un gran éxito y a nivel de cine de superhéroes es sin duda una de las mejores películas de los últimos años. Además, Gal Gadot convirtió a Diana de Temiscira en todo un icono y en uno de los personajes más destacados del último lustro en lo que a blockbusters se refiere.

Por todos esos motivos 'Wonder Woman 1984' es la cinta más atractiva de DC de cara a su futuro más cercano. Llegará el 5 de junio de 2020 y a día de hoy ya conocemos varios detalles interesantes de la misma. Patty Jenkins volverá a ponerse tras las cámaras y será la encargada de adaptar a la gran pantalla junto a David Callaham el guión del conocido autor de cómics de DC, Geoff Johns. También se sabe que Kristen Wiig será la villana Cheetah y que Pedro Pascal también tendrá un papel destacado en la cinta. Además volverá a aparecer Chris Pine como Steve Trevor, aunque tras su muerte en 'Wonder Woman' no se sabe con exactitud si será el mismo Steve que ha resucitado o un Steve de otra Tierra (teniendo en cuenta el Multiverso de DC). En cuanto a la trama, muy poco se sabe más allá de que los acontecimientos ocurrirán en 1984 con la Guerra Fría de fondo. Sea como sea, tras lo bien que funcionó la primera película todos los fans de los superhéroes y de DC estamos ansiosos por que llegue junio de 2020 para ver más de la Mujer Maravilla.

Wonder Woman 1984 en eCartelera

'Joker'

'Joker'

Por el calado del personaje, porque nunca se había hecho una cinta en solitario sobre él, por el nombre del actor que le da vida y porque su historia no estará incluida en el mismo universo que el resto de cintas de DC, seguramente es una de las películas más esperadas de 2019. Joaquin Phoenix estará tras el maquillaje del Joker y Todd Phillips tras las cámaras de este largometraje que parece que podría contar los orígenes como criminal de este mítico villano. El mismo Phoenix ha admitido que será una historia muy personal e interesante que no dejará indiferente. El rodaje del film ya ha terminado y podremos disfrutar con 'Joker' el 4 de octubre de 2019.

Joker en eCartelera

'Birds of Prey'

'Birds of Prey'

La idea inicial de Warner era hacer 'Gotham City Sirens', pero el tiempo pasó y finalmente Margot Robbie (que iba a participar en 'Gotham City Sirens') será la gran protagonista de 'Birds of Prey', que llegará el 7 de febrero de 2020. Hace semanas se anunció que Warner ha titulado a la cinta oficialmente 'Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)', título que utilizó la guionista Christina Hodson cuando terminó el guión y ha terminado cuajando para terminar siendo el oficial.

Mary Elizabeth-Winstead como Huntress y Jurnee Smollett-Bell como Black Canary serán las teóricas compañeras de Harley Quinn. Mientras que Ewan McGregor como Black Mask y Chris Messina como Victor Zsasz serán los villanos de la cinta. Tras ser uno de los grandes atractivos de 'Escuadrón Suicida', hay muchas ganas de ver a Robbie como Harley de nuevo, siendo esta vez la gran protagonista de esta película con marcado color femenino.

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) en eCartelera

'Batgirl'

'Batgirl'

Inicialmente Joss Whedon aterrizó en Warner para dirigir la película de Batgirl. Una noticia que tuvo bastante repercusión debido al pasado del cineasta en Marvel Studios dirigiendo 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. Pero no mucho después Zack Snyder abandonó 'Liga de la Justicia' antes de terminar su rodaje y Warner decidió confiar en él para terminar la película y rodar varias escenas nuevas. Como por todos es conocido la cinta no estuvo a la altura de las circunstancias y fue un auténtico batacazo de DC en taquilla. A principios de 2018 Whedon comunicó su marcha oficial de 'Batgirl' y de DC porque no sabía qué historia contar. Desde entonces la única certeza alrededor del proyecto es que Warner ha contratado a Christina Hodson para escribir el guión. Todavía no se ha anunciado qué actriz hará de Barbara Gordon, ni su director, ni su fecha de estreno. Muchas dudas por resolver que esperemos que Warner vaya revelando a lo largo de este próximo 2019.

Batgirl en eCartelera

'The Batman'

'The Batman'

'The Batman' prometía ser una de las películas más esperadas del calendario de DC y del cine de superhéroes en general, pero se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes quebraderos de cabeza para DC y Warner. En un primer momento Ben Affleck iba a ser el encargado de protagonizar, escribir y dirigir el film, pero finalmente el actor decidió dejar su puesto tras las cámaras, así que Warner se vio obligada a encontrarle un sustituto de garantías. El elegido fue Matt Reeves, que con la trilogía nueva de 'El Amanecer del Planeta de los Simios' y con 'La Guerra del Planeta de los Simios' demostró estar más que preparado para dirigir un blockbuster de estas dimensiones. Reeves sigue estando confirmado como director, pero las dudas de Affleck para seguir siendo el Caballero Oscuro han provocado que la cinta siga sin fecha de estreno y que Warner ya haya tanteado sustitutos para Batffleck por si al final decide abandonar. Habrá que seguir atentos para ver cómo avanzan los acontecimientos. ¿Queréis que Ben Affleck siga como Batman o preferís que Warner le busque un sustituto?

The Batman en eCartelera

'Escuadrón Suicida 2'

'Escuadrón Suicida 2'

'Escuadrón Suicida' fue un desastre a nivel de crítica, pero al público no le desagradó y su taquilla fue excelente, así que Warner nunca llegó a dudar de la realización de su secuela. En 2017 se anunció que Gavin O'Connor sería el encargado de ponerse tras las cámaras y de escribir el guión del film, pero parece que a Warner no le agradó lo que había escrito el cineasta y tras un desencuentro O'Connor decidió desligarse del proyecto el pasado octubre. Fue entonces cuando saltó el bombazo y Warner anunció a James Gunn como guionista del film. Parece probable que próximamente también sea anunciado como director. Tras 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia VOL. 2' Gunn ha demostrado ser un director capaz de todo y con 'Escuadrón Suicida 2' podría hacer virguerías. Volverán Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Jared Leto, pero no hay noticias del resto del reparto. La fecha de estreno de la cinta aún se desconoce por completo. ¿Creéis que Gunn logrará con este variopinto grupo lo que David Ayer no supo hacer (o lo que no le dejaron hacer)?

El Escuadrón Suicida en eCartelera

'¡Shazam!'

'¡Shazam!'

El 5 de octubre de 2019 llegará a los cines '¡Shazam!'. Será la próxima película que DC estrene tras el éxito de 'Aquaman' y aunque de momento el hype que ha creado no es demasiado, se espera que funcione bien. Zachary Levi será el encargado de meterse en la piel del superhéroe en esta cinta que finalmente no contará con la presencia de Dwayne Johnson como Black Adam. Warner ha preferido guardarse al villano para el futuro con la esperanza de hacer un largometraje individual sobre él.

Si Levi será Sel alter ego Shazam, Asher Angel será Billy Batson, el niño que se encuentra dentro del superhéroe cuando este dice la palabra mágica "Shazam". Para los que no lo conozcan demasiado, Shazam puede volar, tiene fuerza sobrehumana y súper velocidad (entre otras habilidades). El villano del film será Mark Strong, que se meterá en la piel del Doctor Sivana. ¿Ganas de ver si sigue la estela de 'Aquaman'?

¡Shazam! en eCartelera

'Supergirl'

'Supergirl'

CW ya ha demostrado con su Supergirl que la superheroína tiene mucho tirón. Por eso Warner, igual que hizo con Flash (o bueno, al menos lo están intentando), está decidida a llevar a la gran pantalla a la kriptoniana en los próximos años. Melissa Benoist no será la encargada de interpretar a la superheroína, así que habrá que esperar para ver qué actriz se acaba poniendo el traje y la capa. Tampoco se ha anunciado quien la dirigirá y solo sabemos que Oren Uziel será el encargado de escribir el guión. En definitiva, todo está muy verde aún, pero sin duda será absolutamente increíble poder ver a Supergirl en la gran pantalla.

Supergirl: La mujer del mañana en eCartelera

'Flashpoint'

'Flashpoint'

Si 'The Batman' se ha convertido en un quebradero de cabeza para Warner y DC, para describir lo que está significando 'Flashpoint' habría que ir muchísimo más allá. La cinta sobre Flash parecía ser en un primer momento un seguro en el calendario que presentó DC hace años, pero ha pasado el tiempo y a pesar de que Ezra Miller ya ha interpretado al hombre más rápido del planeta en 'Batman V Superman' y en 'Liga de la Justicia', actualmente ni siquiera tiene fecha de estreno.

Pero mejor comencemos por el principio porque tiene miga. En abril de 2015 Warner contrató a Phil Lord y Chris Miller para escribirla y dirigirla, pero finalmente abandonaron el proyecto y acabaron en Disney para dirigir 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (aunque ya sabemos que eso tampoco tuvo final feliz). Pocos meses después Warner se hizo con los servicios de Seth Grahame-Smith como guionista y director, pero en abril de 2016 el cineasta se desligó del proyecto por diferencias creativas con Warner. Entonces llegó Rick Famuyiwa, que tampoco se puso de acuerdo con Warner en el rumbo que quería que tomase la cinta y que también se marchó poco después de ser anunciado. Por aquel entonces se suponía que la película comenzaría su rodaje a principios de 2017, pero la marcha de Famuyiwa y la inestabilidad del proyecto llevó a Warner a tomar la decisión de posponer esa fecha hasta encontrar director y un rumbo estable.

A día de hoy los directores de la cinta son John Francis Daley y Jonathan Goldstein y parece que el título de 'Flashpoint' podría cambiar oficialmente en los próximos meses para tomar otro rumbo. Sea como sea, de momento Ezra Miller forma parte del reparto principal de la saga 'Animales Fantásticos' (también de Warner), que estrenará su próxima película en noviembre de 2020, así que parece muy poco probable que veamos una cinta de Flash protagonizada por él hasta como poco 2021.

Flash en eCartelera

'Joker vs Harley Quinn'

'Joker vs Harley Quinn'

A pesar de que pueda resultar extraño por la película del Joker de Joaquin Phoenix, Warner sigue con la idea de explotar al Joker de Jared Leto y de explotar aún más a una Margot Robbie que como Harley parece que será una de las piezas fundamentales del futuro a medio plazo de DC. En esta cinta sin fecha de estreno Warner desea explorar la relación entre estos dos maestros del crimen. Glenn Ficarra y John Requa serán los encargados de dirigir la película, que según sus palabras y si se respeta su guión podría ser una mezcla de 'Bad Santa' y 'This is Us'. ¿Cómo lo véis?