¡EL GORROCÓPTERO!

El anuncio viral en el que Bruce Willis hace de Doraemon es real, y es más loco de lo que parece

El clip viral pertenece a una campaña publicitaria de Softbank, un operador de telefonía móvil japonés que está promocionando la llegada del 5G.

Por Javier Pérez Martín 2 de Julio 2020 | 16:49

Comparte:

¿Qué más podía traernos 2020? Pues la respuesta ha llegado en forma de spot publicitario japonés en el que Bruce Willis interpreta a la versión en acción real de Doraemon. El video viral, que salió a la luz en marzo (y ya os hablamos de él antes de poder verlo), pertenece a una campaña publicitaria de Sotfbank, un operador de telefonía móvil japonés que está promocionando la llegada del 5G.

Pero es que el anuncio es aún más loco de lo que parece. Para los que no sabemos japonés, medios como Otaquest nos cuentan qué está ocurriendo realmente en esta surrealista pieza de videoarte.

El anuncio empieza con la familia Softbank, compuesta por dos niños, la madre, interpretada por Aya Ueto ('Azumi') y el padre, que es un perro parlante, en su salón. La madre se pregunta qué traerá el 5G al mundo, por ejemplo: "¡Todo lo que quieras en el instante, como Doraemon!". A lo que el padre contesta: "¡Doraemon no existe!". (Tiene lógica que un perro parlante sea negacionista de la existencia de los gatos robots parlantes, supongo.)

Bruce Willis como Doraemon

Es entonces cuando Doraemon, interpretado por el protagonista de películas como 'Jungla de cristal' y 'El sexto sentido', entra destrozando el techo porque el gorrocóptero no funciona bien. Y entonces el gato cósmico les dice que sí, es Doraemon aunque no lo parezca, y que ahora vive ahí. "¡Tú tienes que mudarte a la casa de al lado!", responde la familia, tras lo cual Doraemon-Willis sale de la casa por el agujero que ha hecho y se encuentra con Nobita y el camión de la mudanza. (El padre, pese a ser un perro parlante, se queda muy preocupado con la reparación del techo que le va a salir por un ojo de la cara.)

¿Qué tiene que ver todo esto con el 5G? Suena a pantalla de humo para que dejemos de hablar de la teoría de Miguel Bosé, la verdad.

Lucha de Doraemons

Por extraño que parezca, Bruce Willis no es la única estrella internacional que ha interpretado a Doraemon en un spot publicitario. El actor de 'El profesional (Léon)' Jean Reno ya lo hizo en una campaña de Toyota para Japón en 2012. Reno también llevaba una chaqueta azul y un cascabel dorado como Willis, además de un gorrito azul. "Who wore it better?" Y más importante aún: ¿cuántos millones cobra un actor por hacer de Doraemon en una campaña publicitaria?

Rostros