VUELVE NEWT

'Animales fantásticos 2': Confirmados nuevos personajes, regresos y la sinopsis

La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' empieza su rodaje y llega aluvión de novedades. Además, conocemos más detalles sobre la relación entre Dumbledore y Grindelwald.

Por Cristina Pozo García 3 de Julio 2017 | 12:27

Comparte:

Pottermore nos ha bombardeado pero bien. El equipo de la nueva película de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se ha ampliado con la confirmación de nuevos personajes. Entre ellos, podemos mencionar a un cazarrecompensas llamado Grimmson, interpretado por el actor Ingvar Eggert Sigurðsson; William Nadylam será el mago Yusuf Kama; Ólafur Darri Ólafsson hará de Skender, el propietario de un circo de brujas; y Claudia Kim será una de sus atracciones más aclamadas.

Eddie Redmayne como Newt Scamander en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Warner Bros. también nos ha dejado caer que Callum Turner será el hermano mayor de Newt, Theseus Scamander (como ya se rumoreaba), mientras que Zoë Kravitz interpretará de nuevo a Leta Lestrange. Kravitz hizo una aparición fugaz en una fotografía en movimiento en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', mientras que el personaje de Turner está vinculado a un héroe de guerra y Auror del Ministerio de Magia.

La mayor parte de los personajes principales también están de vuelta: Newt Scamander, a quien da vida Eddie Redmayne, Queenie con Alison Sudol, Tina Goldstein en la piel de Katherine Waterston y Jacob Kowalski (el muggle o como dicen en América no-maj) con Dan Fogler. Todos tendrán que hacer frente a "nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido".

Aunque hay cinco películas programadas, la próxima entrega tiene previsto su estreno el 16 de noviembre de 2018. La cinta, que aún no tiene título oficial, estará dirigida por David Yates. De acuerdo con él, tendrá guiños a la historia de 'Harry Potter' y retomará la trama pasados unos meses de la primera película.

La historia de Dumbledore y Grindelwald

Aunque el personaje de Credence (Ezra Miller) volverá también de "forma misteriosa", la aparición más esperada es la de Albus Dumbledore. El profesor de Hogwarts, al que da vida Jude Law, tendrá algo más que palabras con su amigo de la infancia Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Para hacerle frente contará con el apoyo de su pupilo Newt. La historia nos llevará a Nueva York, París y Londres.

Johnny Depp y Jude Law

Lo que sabemos es que Gellert tendrá una salida dramática del Congreso de Magia de Estados Unidos (MACUSA), obligando a Dumbledore a movilizar al mundo mágico para detenerlo. Al parecer, Grindelwald ha estado ocupado "captando a más seguidores a su causa, poniendo a los magos por encima de todas las especies". En la historia de 'Harry Potter', Dumbledore y Grindelwald tuvieron una historia complicada. Empezaron siendo íntimos amigos durante su infancia, pero pasaron a ser enemigos después de que un duelo matara a la hermana menor de Dumbledore, Ariana. El rodaje acaba de empezar en los estudios de Leavesdeen, y ya estamos que nos subimos por las paredes.

Criaturas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

The Niffler

The Niffler

El Niffler es una de las criaturas que prometen ser más llamativas en la película. Semejante a una mezcla de topo y ornitorrinco, este animal se apasiona por todo aquello que brille. En palabras de Christian Manz, supervisor de efectos visuales de la cinta, "una de las grandes inspiraciones fue el tejón de la miel. Vimos bastante metraje sobre un tejón de miel asaltando la casa de alguien con un deseo insaciable por encontrar comida y nada se hubiera interpuesto en su camino". Parece ser que el Niffler estará dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir aquello que más ansía.

Bowtruckle

Bowtruckle

El Bowtruckle es otro de estos animales fantásticos. Se trata de una criatura muy pequeña que guarda parecido con una planta. Sin embargo, cumple una función vital para los magos: salvaguardar los árboles que se emplean para la fabricación de varitas. "Solo come insectos, y es una criatura dulce y muy tímida, pero extremadamente leal, y puede ser muy útil tenerla cerca cuando hay cerraduras que forzar".

Ave del trueno

Ave del trueno

El ave del trueno es una de las criaturas más imponentes del mundo mágico, además de una de las más importantes para los magos americanos, ya que es el símbolo de la casa Chadwick del colegio Ilvermorny. "El ave del trueno es una criatura de gran tamaño, regia y aviaria nativa del árido clima de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo mágico, a un hipogrifo. Sus múltiples poderosas alas brillan como estampados de nubes y sol y sus aleteos pueden crear tormentas. Las aves del trueno pueden, además, sentir el peligro".

Swooping Evil

Swooping Evil

El Swooping Evil es una de las criaturas más curiosas del mundo mágico, pues resulta una mezcla entre un reptil y una mariposa extremadamente enorme. Muestra una gran diferencia entre su estado de reposo y cuando se activa, dado que cuando descansa vive en un espinoso capullo verde. Sin embargo, en el momento en el que despierta, despliega sus alas llenas de color y espinas.

Demiguise

Demiguise

El Demiguise es considerado en el mundo mágico como una de las criaturas más poderosas. Tiene la capacidad de desaparecer a su antojo, así como la de percibir hechos que van a ocurrir en un futuro. Con la apariencia de un primate de piel plateada, "el Demiguise es básicamente una criatura pacífica, pero dará un desagradable mordisco cuando sea provocado o se sienta amenazado". Además, su pelo es muy preciado, ya que se utiliza para tejer capas de invisibilidad.

Occamy

Occamy

El Occamy tiene la apariencia de un ave debido a su pelaje plumado, sus dos patas y las alas. No obstante, cuenta con un cuerpo de serpiente, lo que la asemeja en gran medida a una mezcla entre un ave y un dragón. Por si fuera poco, las cáscaras de las que nace son de la plata más pura que existe, valiendo una gran fortuna cada una de ellas. En suma, estas criaturas no tienen un tamaño fijo, sino que varía en función del hábitat.