JANE DOE

Angelina Jolie estaría detrás de la demanda contra el FBI por la investigación por agresión a Brad Pitt

El incidente habría tenido lugar en 2016 cuando la familia viajaba en avión y presuntamente Pitt habría agredido a Jolie y a uno de sus hijos.

Por Luisa Nicolás 17 de Agosto 2022 | 13:30

Comparte:

Angelina Jolie estaría detrás de la demanda contra el FBI por la investigación por agresión a Brad Pitt

Según recoge Variety, se habría revelado a Angelina Jolie como la demandante anónima que interpuso una denuncia contra el FBI por una investigación hacía Brad Pitt por agresión en 2016. El suceso investigado tuvo lugar a lo largo de un vuelo en avión en el que viajaba la familia Jolie-Pitt el 14 de septiembre de aquel año, cuando tras una pelea el actor habría sido supuestamente abusivo verbal y físicamente hacia uno de sus hijos, Maddox, aunque no habría llegado a golpearlo. El FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles inició una investigación contra Pitt y finalmente el informe determinó que no habían existido abusos y fue absuelto de cualquier irregularidad. El día 19 de ese mes, Jolie solicitó el divorcio, Pitt entró en alcohólicos anónimos y empezó entonces una batalla legal por la custodia de los menores que compartían.

Angelina Jolie y Brad Pitt

De acuerdo a la información que maneja Puck, Jolie le habría dicho entonces a un agente del FBI que Pitt la agredió física y verbalmente a ella y a sus hijos. Según las notas del agente, el actor habría llevado a su entonces mujer a la parte trasera del avión y agarrándola por los hombros le gritó cosas como "estás jodiendo a esta familia". Maddox, que entonces tenía 15 años, habría presenciado la pelea y tratado de intervenir entre ellos, momento en el que su padre supuestamente le habría atacado, aunque solo llegó a ponerle las manos en la cara. Jolie denunció ante el personal del FBI lesiones en un codo y dijo que Pitt había estado bebiendo y le habría tirado cerveza encima. Tras redactar el informe al finalizar la investigación, el agente se reunió con el fiscal federal, pero decidieron no presentar cargos penales. En 2021 Maddox habría tomado la decisión de renunciar al apellido Pitt, que su padre le puso en 2006 tras adoptarle legalmente.

Denuncias de un lado a otro

El 7 de marzo de 2022, casi 6 años más tarde de aquello, se presentó de forma anónima en Columbia una demanda bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI para que se liberasen los documentos de una investigación sobre un altercado ocurrido entre un matrimonio en un avión en 2016. Aunque este tipo de denuncias suelen pasar desapercibidas para la prensa, el medio Politico empezó a especular con que se trata del incidente entre Jolie y Pitt y que la actriz de 'Maléfica' es quien se esconde tras el seudónimo de Jane Doe, ya que la abogada de esta mujer anónima es Amanda Kramer, una jurista con mucho poder en Hollywood. Kramer, en declaraciones al medio, ha defendido que "las víctimas y los sobrevivientes deberían poder acceder a los registros de las agencias federales de los delitos que experimentaron o de los que informaron, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por ayuda y atención de trauma y protección legal para sus hijos y para ellos mismos. Nuestro cliente ha estado buscando dichos registros durante años y se ha visto obstaculizada y ha tenido que recurrir a acciones judiciales para recibir esos registros tan necesarios. Los remedios legislativos son necesarios". Aunque Kramer pidió que la demanda estuviese sellada para proteger a los menores, el juez Beryl Howell se negó, alegando que permitir que se hiciese bajo seudónimo era suficiente para preservar su privacidad y al ser pública puedes consultarla aquí.

La decisión de Jolie de solicitar este informe habría venido a raíz de la demanda interpuesta por Pitt a su exmujer por vender parte de las acciones de la bodega Châteu Miraval, que compraron cuando todavía estaban juntos, a un oligarca ruso sin su consentimiento. Jolie dijo que por objeción personal no quería tener nada que ver con el negocio de las bebidas alcohólicas y el equipo de Pitt que ella busca hacerle "daño gratuito". En cuanto a los hijos, tras el divorcio Jolie obtuvo la custodia completa y las visitas a los menores de su padre son bajo supervisión. En mayo de 2021 un juez le dio a ambos progenitores la custodia compartida, pero en julio del mismo año y tras demostrarse la imparcialidad de este juez que mantenía negocios con los abogados de Pitt, la custodia volvió a ser exclusiva de la madre. Ahora mismo son menores de edad Zahara, de 17 años, Shiloh de 16 y los gemelos Knox y Vivienne de 14 y Pitt sigue peleando por la custodia. Jolie ha presentado supuestas pruebas de malos tratos y violencia de género durante el matrimonio.