SENTENCIA

Allison Mack ('Smallville') condenada a prisión por los crímenes de su secta sexual

La actriz de 'Smallville' se declaró culpable de haber convencido a mujeres para que entraran en la secta y se convirtieran en esclavas de su líder, Keith Raniere, pero su condena se ha reducido por su cooperación.

Por Jesús Agudo Más 1 de Julio 2021 | 11:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El caso de la secta sexual NXIVM ya tiene sentencia. La actriz Allison Mack, que interpretó a Chloe Sullivan en la serie 'Smallville', ha sido condenada a tres años de cárcel por su participación en esta organización relacionada con la trata de personas y manipulación.

Allison Mack en el juicio en 2019

La propia Mack se había declarado culpable de haber convencido a mujeres para que se convirtieran en las esclavas sexuales del líder de la secta, Keith Raniere, quien marcaba a las víctimas con sus iniciales. Aunque de primeras se enfrentaba a condenas de hasta 17 años de prisión, su cooperación para acabar con la organización y con Raniere, que el año pasado fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual, han conseguido reducir la pena.

Pide perdón

Una semana antes de hacerse pública la decisión del juez, Mack envió una carta al tribunal arrepintiéndose de todo lo que había hecho dentro de la secta. "Es de suma importancia para mí decir, desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho", dice en la carta en la que también explica el poder que tuvo Raniere sobre ella: "Creí, absolutamente, que sus enseñanzas me estaban llevando a una versión de mí misma mejor y más iluminada. Dediqué mi lealtad, mis recursos y finalmente mi vida a él. Ha sido el mayor error y arrepentimiento de mi vida". El texto va dirigido a "todo el que haya sufrido" por sus acciones y admite que "se ha ganado el castigo".

El escándalo de la secta estalló en 2017 y Allison Mack fue detenida en 2018 por delitos de conspiración de tráfico sexual y trabajos forzados, además de trata de personas. "Siento mucho haberos traído a NXIVM. Siento haberos expuesto a los planes malévolos y emocionalmente abusivos de un hombre desquiciado. Siento mucho que os impulsara a utilizar vuestros recursos para participar en algo que se convirtió en algo tan feo. No me tomo a la ligera la responsabilidad que tengo en las vidas de aquellos que amo y siento el enorme peso de la culpa por haber utilizado mal vuestra confianza, llevándoos por un camino negativo" dice en la carta.

Rostros