WTF

Una agencia de dobles de famosos se hace viral porque hay que tener imaginación para ver el parecido

La empresa británica Lookalikes Agency ofrece dobles de famosos por una tarifa que empieza en 350 libras. Fue fundada por un doble de David Beckham y tiene su propio programa en televisión.

Por Jesús Agudo Más 3 de Marzo 2021 | 14:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Si las celebrities explotan su imagen para publicitar productos y marcas, y ya existen empresas como Cameo, que les permite vender saludos en video y audio y dedicatorias para sus fans, cómo no va alguien a hacer lo propio con la "versiones Hacendado" de los famosos. El guionista de 'El increíble mundo de Gumball' James Hamilton se ha hecho viral en Twitter "promocionando" una agencia de dobles de actores y famosos. Pero no es precisamente porque hagan bien su trabajo.

Lookalikes Agency es una agencia británica de personas parecidas a famosos, que permite contratar a uno de sus clientes para hacer publicidad, para eventos y otras actividades. La agencia ha sido fundada por Andy Harmer, que es doble de David Beckham. Tiene su propio programa en Channel 4.

James Hamilton se ha encargado de buscar entre los más de mil dobles que tienen disponibles en su catálogo los ejemplos más... cuestionables. Cuesta creer que alguien esté dispuesto a pagar 350 libras (o más) por alguno de ellos, aunque en la web de la agencia aseguran que el precio es negociable y ofrecen un acuerdo con una productora que se puede encargar del casting, guion y demás detalles para que la aparición del "famoso" en nuestro evento sea "de la mayor calidad posible". Con todos estos, además de talento iban a necesitar un milagro.

George Clooney y su "clon"

Los favoritos

En su sección de "clones" más populares podemos ver que las celebridades más demandadas son Adele, Angelina Jolie, Brad Pitt (estos dos pueden venir incluso en pack) o Austin Powers. Ya están actualizados para ofrecer dobles de Joe Biden y Kamala Harris, y como destaca James Hamilton disponen de 38 dobles de Meghan Markle. Pasearse por su catálogo es casi tan divertido como ir al Museo de Cera de Madrid.