¿QUIÉN DIJO BENEFICIOS?

¿Adivinas qué película es el mayor fracaso de taquilla de la historia del cine?

A lo largo de los años ha habido muchas películas que se han pegado grandes batacazos en la taquilla mundial, pero, ¿cuáles son los títulos que produjeron mayores pérdidas a sus estudios?

Por Sergio Martí Escriche 10 de Septiembre 2019 | 21:53

Comparte:

A lo largo de la historia del cine hemos tenido muchísimas superproducciones, y ahora no nos sorprendemos al escuchar que la última película de Marvel cuenta con un presupuesto de 300 millones. Pero cuando se invierten tantos millones en un producto audiovisual los productores y los estudios corren el riesgo de enfrentarse a una fría acogida por parte del público, y la consecuente pérdida de liquidez. ¿Pero cuál es la cinta que más millones hizo perder a sus productores?

Durante muchos años se ha puesto de ejemplo la cinta 'Heaven's Gate'. Este drama de acción con Isabelle Huppert y Christopher Walken costó 44 millones de dólares (por entonces el coste de la distribución y marketing iba incluido), que se convierten en 171 millones debido a la inflación. El rodaje fue de lo más caótico y tan solo recaudó 3,5 millones en la taquilla americana, lo que produjo pérdidas de hasta 128 millones en la United Artists.

John Carter

Pero si avanzamos hasta el año 2012 nos encontramos con otro de los mayores fiascos cinematográficos. La cinta 'John Carter: Entre dos mundos' de Disney costó alrededor de 360 millones entre producción y marketing, y la recaudación mundial se quedó en unos escasos 284. El estudio habría necesitado el doble para no generar pérdidas, y el valor de Disney se depreció en 200 millones de dólares.

Ahoy?

Por último, habría que hablar de 'La pirata', la película que viene a la mente de todos si hablamos de fracasos económicos. El filme costó alrededor de 115 millones y recaudó solo 15 en todo el mundo. Su producción acabó con su productora (Carolco Pictures), que tuvo que declararse en bancarrota con pérdidas de 118 millones. Aun así, parece que la cinta de Disney saldría como la ganadora de este concurso de perdedoras. Pero visto, lo visto, parece que a día de hoy a Disney no parece preocuparle ese "pequeño" traspiés, y se mantiene firme como el Rey de la industria cinematográfica.