El universo de 'Harry Potter' está a las puertas de tener un cambio generacional con un nuevo elenco de actores, que hará un remake a modo de serie de las aventuras escritas por J.K. Rowling. Aún así, muchos actores del reparto original siguen atendiendo a convenciones para los fans de la saga, menos una actriz a la que no han dejado que asista a una de ellas.
Jessie Cave, que interpretaba a Lavender Brown, le han prohibido participar en una convención con el motivo de su cuenta de Onlyfans, una página de suscripción en línea conocida por ser un lugar donde se sube una gran cantidad de contenido sexual a cambio de membresías mensuales.
Sin embargo, la actriz no publica contenido sexual explícito y se ha sentido muy molesta por esta decisión de no dejarle participar en dicha convención de fans, según recoge Collider: "Me enteré de que no me habían contratado para una convención de Harry Potter hace poco, ya que ahora estoy en OnlyFans. Me explicaron que era porque es un programa familiar y OnlyFans está afiliado al porno".

La actriz explicó que quería una fuente de ingresos para reformar su casa y proseguía con una reflexión: "Me desconcertó, ya que algunos actores que participan en convenciones (la mayoría, de hecho) han trabajado en televisión y películas con escenas de sexo y desnudos. ¡Solo estoy jugando con mi pelo!".
Pese a esta censura, la actriz ha comentado que "no me preocupa la posibilidad de que no haya más eventos de 'Harry Potter' para mí. Habrá un nuevo elenco y son otros tiempos. Además, llevo más de 15 años participando en convenciones y tengo suficientes fotos y recuerdos de magos'.

¿Quién era Lavender Brown?
Su personaje tenía especial relevancia en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', donde con una personalidad arrolladora tenía un romance con Ron, interpretado por Rupert Grint, protagonizando momentos cómicos y pastelosos, además de revelar los verdaderos sentimientos de Hermione. También salía brevemente en las dos últimas entregas de la saga: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2, así como en series del calado de 'Black Mirror'.
Pese a que su fuente de ingresos actual reside en OnlyFans y su contenido se base en fetiches con su pelo, la plataforma en general está sujeta a críticas por la objetivación y explotación de las mujeres dentro de un sistema que perpetúa las dinámicas de poder y desigualdad de género, una que sigue estando regida por las lógicas capitalistas que las reducen a objetos de deseo y las presionan a cumplir con expectativas estéticas y sexuales impuestas.