PUES MENOS MAL...

'Bird Box': Así era el monstruo que no se vio en el montaje final porque hizo reír a Sandra Bullock

Howard Berger, el diseñador de efectos especiales y maquillaje de la película ha revelado el diseño de las criaturas que habrían aparecido en 'Bird Box', lo último de Netflix.

Por Héctor Martín Navarro 3 de Enero 2019 | 18:31

Comparte:

'Bird Box' se ha convertido en el nuevo bombazo de Netflix. Pero a la película dirigida por Susanne Bier no le ha venido todo rodado. Las supuestas criaturas que habrían hecho una aparición en la cinta tuvieron que ser eliminadas del metraje original tras rodar varias escenas en las que el resultado no fue el esperado, especialmente porque no causaban ningún miedo, más bien todo lo contrario.

Monstruos Bird Box Netflix

Sin embargo, los fans podrán echar un vistazo a estos seres gracias a Howard Berger, el diseñador de efectos especiales y maquillaje de la película ha revelado el diseño de las criaturas que habrían aterrorizado a Bullock, si hubieran sido realmente aterradoras. Berger acudió a Instagram para mostrar el diseño del monstruo en cuestión: "Acabo de ver 'Bird Box', de Netflix, y pienso que ha molado bastante. Tristemente, la criatura que diseñamos en KNB no aparecía en el montaje final. [...] Siempre es un poco decepcionante cuando se pone tanto esfuerzo en algo que acaba siendo eliminado, pero lo entiendo y siempre se trata de hacer lo que es mejor para el producto final".

Howard Berger, asustando durante 35 años

Aunque, en esta ocasión, el trabajo de Berger no ha terminado en pantalla, este artista de efectos especiales y maquillaje cuenta con una extensa carrera que comenzó en la década de los 80 dentro del género de terror con títulos como 'El despertar del diablo 2' de Sam Raimi o el clásico zombie de George A. Romero: 'Día de los muertos vivientes'. Berger también ha participado en sagas como: 'Pesadilla en Elm Street', 'Halloween' o 'La matanza de Texas'.

Por otro lado, sería un error pensar que Howard Berger solo ha trabajado dentro de este género, puesto que ha formado parte del equipo de efectos especiales y maquillaje de títulos como 'Tiempos violentos' o 'Boogie Nights: Juegos de placer', cinta en la que Berger tuvo el gran, nunca mejor dicho, honor de trabajar en el descomunal miembro viril prostético de Mark Wahlberg.

Esperemos que los fans de Berger sí que puedan ver su trabajo en pantalla en su próximo proyecto. De momento, tendremos que conformarnos con imaginarnos a estas criaturas en 'Bird Box', ya disponible en Netflix.

Rostros