SORBETE DE LIMÓN

10 curiosidades que quizás no sabían de Albus Dumbledore

Conocido y querido por todos, Albus Dumbledore, guardó muchos secretos durante su vida.

Por Jadzia Emily George Samuel 15 de Noviembre 2018 | 10:35

Comparte:

Uno de los magos más icónicos de toda la historia y la literatura, Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, también es uno de los personajes más queridos del mundo mágico de J.K. Rowling, la creadora de 'Harry Potter'. El mago sabio y misterioso, que conocemos por primera vez en las novelas y películas originales, tiene una historia complicada y oscura, y guardaba muchos secretos, lo que hace que sea un personaje con muchos lados desconocidos.

Dumbledore

En las películas dos actores interpretaron al mago; las primeras dos fueron protagonizadas por Richard Harris, pero cuando el actor tristemente murió, fue remplazado por Michael Gambon, que mantendría el papel en las últimas seis. Hasta ahora solo hemos visto Dumbledore como el director del colegio para magos y brujas jóvenes, pero en la nueva saga del mundo 'Harry Potter', 'Animales fantásticos', vamos a tener la oportunidad de ver al personaje con otros ojos. En la próxima película, 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', vamos a ver a Jude Law en el papel de un Dumbledore joven. Sin duda, en esta cinta vamos a descubrir más cosas inesperadas del mago misterioso, pero de momento, os traemos una lista de diez cosas que quizás no sabían del, quizás, mago más poderoso del mundo.

10 cosas que no sabías de Albus Dumbledore

Longevo

Longevo

Nació en 1881 así que tiene más de 100 años en 'Harry Potter y la piedra filosofal' y tiene alrededor de 40 años en la próxima entrega en el mundo mago, 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. Murió en 1997 a los 115 años.

Su comida favorita

Su comida favorita

Su comida preferida era el sorbete de limón (de ahí la contraseña para acceder a su despacho). También le encantaba la mermelada y su sabor favorito era frambuesa.

Su Patronus

Su Patronus

El animal en su hechizo Patronus era un fénix, como su mascota, Fawkes.

Sus hobbies

Sus hobbies

Le gustaba hacer cosas de muggles como bolos, la música coral y tejer.

Su varita

Su varita

Su varita, la varita de sauco, contenía un pelo del cola de un Thestral. Este animal solo se ve cuando alguien ha visto una muerte así que es algo un poco "creepy" para tener dentro de una varita...

El significado de su nombre

El significado de su nombre

El nombre "Dumbledore" viene de una palabra de los primeros momentos del inglés moderno que significa abeja, porque J.K. Rowling le imaginaba canturreando mucho.

Su sexualidad

Su sexualidad

Hace unos años, J.K. Rowling reveló que su personaje era gay y que tuvo sentimientos por Gellert Grindelwald, cuando los dos eran jóvenes.

Su lado oscuro

Su lado oscuro

Dumbledore sentía fascinación por las Artes Oscuras y las exploró con Grindelwald cuando eran jóvenes. Sin embargo, mientras Dumbledore se dio cuenta de que era un error, Grindelwald se volcó de lleno a estas artes, y se convirtió en uno de los magos más peligrosos de la historia.

En qué se convierte el bogart

En qué se convierte el bogart

Cuando Dumbledore se pone delante de un bogart se convierte en el cuerpo de su hermana, Ariana, que murió durante una batalla entre Albus, Alberforth y Grindelwald cuando eran jóvenes.

Su cicatriz

Su cicatriz

Tiene un cicatriz en la rodilla que forma el mapa completo del metro en Londres.