The Prom
2020
6,3
The Prom

Un simple musical muy colorido

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'The Prom'

De Canelajorge

13 dic 2020

4,7

Sin spoilers

Netflix nos trajo este viernes una nueva película protagonizada por Meryl Streep y dirigida por Rian Johnson, el que recientemente ha añadido dos series al catálogo de la plataforma.

Personalmente quise ver esta película por su director, Johnson, el que me deleitó meses atrás con Hollywood. Lo que más me gustó de la película, lo voy a decir ya al comienzo de la crítica, es lo mismo que me apasionó en Hollywood, los decorados, pero hablando de The PROM, creo que el juego de luces, decorados y vestimenta es espectacular y, sin duda, lo mejor del metraje.

The PROM nos cuenta la historia de unos actores famosos de Broadway, que encabeza Meryl Streep, que tienen carreras que ya están en las últimas. Como da igual en las obras que actuen, su fama no hace más que decaer, deciden que tienen que hacer algo gordo, algo que llame la atención, algo que les vuelve a subir a lo más alto, y ahí es donde entra Emma.

Emma es una chica lesbiana que, por votación de la asociación de padres, ha hecho que el baile de fin de curso sea clausurado dado que pensaba ir a bailar con su novia, y... pues en Indiana no está muy bien visto, pero aquí es donde entran los actores y actrices de Broadway a arreglar esta historia.

No os voy a mentir, la película es bastante simple, por lo que acabáis de leer ya os podéis imaginar como acaba. Lo extraño, es que para tener un guion tan normalito, sus dos horas y media no se te hacen largas.

Hablando de actuaciones, obviamente tengo que resaltar por encima de todos a Meryl Streep, aunque Nicole Kidman y James Corden también me gustaron mucho. Un personaje secundario, pero importante, es el de Andrew Rannells, y es la actuación que más me gustó. No digo que la de Streep no sea buena, es mejor, pero Rannells tiene una algo que me llamó más la atención y que tenía que recalcar.

La protagonista, Jo Ellen Pellman, Emma, no me agrado ni me dejó de agradar, está en la línea del resto de los actores, pasables, normales, que es como si no estuvieran.

Es un musical, cosa que desconocía al comenzar la película, pero que a los dos minutos comprendí perfectamente. No voy a resaltar las canciones, porque si que hay alguna que tiene ritmo, pero al pararme a pensar, ya no me acuerdo de ninguna, aparte que las letras de las canciones mucho sentido tampoco tienen.

Mi nota es un 4,7 de 10

Lo mejor: El juego que tiene con las luces, el vestuario y los decorados. La escena del centro comercial con Andrew Rannels y la escena en el juicio del AMPA con Meryl Streep.

Lo peor: La simpleza del guion y la constante espera de que la película de un giro que nunca llega a dar. Saber desde el principio el final. El final, los últimos veinte minutos se hacen más largos porque los protagoniza más Jo Ellen Pellman, y los hace más aburridos.

En conclusión, es una película con un guion simple y repleta de canciones que te entretendrá durante una tarde, pero que olvidarás al cabo de unos días.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'The Prom'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

4,7
Sin spoilers

Netflix nos trajo este viernes una nueva película protagonizada por Meryl Streep y dirigida por Rian Johnson, el que recientemente ha añadido dos series al catálogo de la plataforma.

Personalmente quise ver esta película por su director, Johnson, el que me deleitó meses atrás con Hollywood. Lo que más me gustó de la película, lo voy a decir ya ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

Sin spoilers

The Prom es una de esas películas que tiene un reparto de infarto. Ya solo tener a Meryl Streep de protagonista debería ser motivo suficiente para cuidar y mimar la película al máximo. Súmale a Nicole Kidman y ya tienes un cóctel explosivo.

La película farda de rostros potentes hasta donde no debiera haberlos, con una desaprovechadísima Kerry ...Leer más

Síguenos