The Comeback Trail
2021
5,2
The Comeback Trail

Un cómico guion con unas actuaciones de Ruibarbo

Avatar de Canelajorge

Crítica de 'The Comeback Trail'

De Canelajorge

31 dic 2020

6,5

Sin spoilers

Seguro que esta película no os suena, pues ayer fue su estreno mundial. No sé muy bien por qué, esta película protagonizada por tres actorazos no tuvo nada de publicidad, por lo que hoy te voy a hablar sobre La Última Gran Estafa.

Protagonizada por Robert De Niro, La Última Gran Estafa nos muestra un Hollywood gángster de los años 70 metido de lleno en la industria del cine.

Max Barber (Robert De Niro) es un productor de cine acabado que trabaja con su sobrino en su productora, Milagro Films. Su última película sobre monjas ultraderechistas y terroristas no vendió ni una sola entrada, y Reggie Fontaine (Morgan Freeman), el que pagó todos los costes de la película, decide darle 72 horas para que le devuelva sus 350.000$ o si no lo mata de diversas, cómicas y hollywoodenses formas.

Max es famoso por haber escrito un guion, Paraíso, que según cuentan es el mejor guion del siglo. Todo el mundo lo quiere, y le hacen ofertas para pagarle su "finanza" y que les dé los derechos de su guion. Rechaza todos.

En un medio engaño, Max le vende el guion a un "amigo", y este comienza a rodarla antes de que Max firme el papeleo. El protagonista elegido es una actor famosísimo por interpretar sus escenas de acción sin ningún tipo de doble. La cosa es que cae de un decimocuarto piso y muere estrepitosamente. El problema, bueno, en realidad no es un problema, lo que pasa es que al hacer sus escenas de acción el seguro lo cubre con 5 millones de $, así que sin haber comenzado a grabar si quiera, el "amigo" ya tiene 5 millones.

Max decide no firmar y quedarse con su guion, y tiene una muy buena y macabra idea que hará que Duke Montana (Tommy Lee Jones), un viejo actor de westerns, entre magistralmente en escena.

Lo primero que voy a decir es que yo pensaba que el metraje trataba de un atraco, por el título, pero tengo que decir que me sorprendió, tanto porque no va sobre un atraco, como por la cantidad de risas que me consiguió sacar a mi, y al resto de los espectadores del cine.

La quería ver por sus tres actores protagonistas, aunque si solamente la queréis ver por Freeman os aviso que casi no sale.

Las actuaciones son magníficas, pero teniendo que resaltar una, creo que la primera parte de la película el mejor de todos es Robert De Niro, pero en la segunda parte de la película Tommy Lee Jones está excepcional.

Es una cómica película con alguna que otra palabrota por el medio que te hará reír. Lo malo es que tiene un guion que da muchas vueltas pero que en realidad es muy simple pero original, y sobre todo, no te aburres en ningún momento.

Mi nota es un 6.5 de 10

Lo mejor: Las actuaciones de De Niro y Lee Jones. Las cómicas escenas en el rodaje que protagoniza plenamente Tommy y que hará, junto al caballo y el Ruibarbo, que te mondes de risa.

Lo peor: La simpleza del guion y la explotación de los primeros planos.

En conclusión: es una película graciosa, que hará que pases un buen rato y que veas unas actuaciones esplendidas, aunque el guion es simple.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'The Comeback Trail'
Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Seguro que esta película no os suena, pues ayer fue su estreno mundial. No sé muy bien por qué, esta película protagonizada por tres actorazos no tuvo nada de publicidad, por lo que hoy te voy a hablar sobre La Última Gran Estafa.

Protagonizada por Robert De Niro, La Última Gran Estafa nos muestra un Hollywood gángster de los años 70 metido de ...Leer más

Síguenos