¿Qué está por encima la ética o la supervivencia?
Con spoilers
Siempre es un acontecimiento un estreno de Terrence Malick.
En sus principios hacía una peli por lustro, pero ahora se ha liado y desde 2015 hace una peli por año.
Monta un film de tres horas justas, a base de planos de corta duración, como mucho 15 segundos, con picados y contrapicados, con efectos ópticos? Como si fueran las viñetas de un cómic.
A pesar de esta manera de rodar consigue dar a su narración un carácter poético e inquietante.
"Es preferible sufrir una injusticia que cometerla".
Esta frase resume la filosofía de Franz Jägerstätter.
Él y su maravillosa esposa Fani tenían una vida trabajosa, pero confortable y feliz, hasta que vino el Tercer Reich y trastocó sus vidas.
Cuando pensamos en la pesadilla nazi, frecuentemente olvidamos a los alemanes, y en este caso austriacos, que sufrieron una dura guerra y que en su mayoría no estaban de acuerdo con las ideas nacionalsocialistas, pero solo unos pocos se opusieron pasiva o activamente contra el régimen.
Contrastan de manera intensa los paisajes idílicos del campo austriaco con los patios desolados y tristes de las cárceles nazis.
Inmenso August Diehl.
A Franz le repiten varios personajes que su acción, su rebeldía son inútiles y que nadie la conocerá. Posiblemente eso es verdad en la mayoría de los casos, pero ha venido Malick a enseñárnosla.
La pregunta que se plantea la peli es muy interesante.
¿Qué está por encima la ética o la supervivencia?
Mi puntuación: 8,50/10.
-                 
                
 Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
			     -                 
                
 London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
			     -                 
                
 Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
			     -                 
                
 Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
			     -                 
                
 Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
			     -                 
                
 Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
			     
Críticas de los usuarios